Mujer oriental con plantas Mujer oriental con plantas

¿En qué consiste la rutina facial coreana?

Si no conoces la rutina facial coreana, te avisamos: parece complicada, pero te enganchará

Desde Corea, llega un revolucionario tratamiento de belleza que está encandilando a personas de todo el mundo. Convencidas de sus virtudes, se han convertido en fieles seguidoras.

Las tendencias de belleza suelen surgir en Asia, donde el cuidado facial es considerado mucho más importante que en Europa. Con el planteamiento inicial de que la piel debe lucir perfecta sin necesidad de una gota de maquillaje, los asiáticos dedican horas a cuidarla cada día.

En concreto, es en Corea donde nace una rutina facial muy extendida que puede llegar a contar hasta con 12 pasos. Olvídate de tu rutina de limpiador + hidratante, ¡eso es para principiantes! Te resumimos los 10 pasos más importantes en este práctico tutorial que te presentamos a continuación.

¿Cómo es la rutina facial coreana?

Toma buena nota de los diferentes productos que necesitarás, cada uno se corresponde con un momento diferente dentro de la rutina facial coreana:

Limpiador en aceite:

Es el primer paso de la doble limpieza facial. Permite deshacer el maquillaje y eliminarlo sin resecar ni irritar la piel. Para ello, te recomendamos:

  • Agua Micelar en Aceite de Garnier, que nutre, desmaquilla y limpia disolviendo el maquillaje, en un solo gesto. 
  • Gel limpiador: Este producto elimina cualquier partícula que el aceite no haya quitado y deja una sensación de frescura y limpieza. El Gel Limpiador de Arcilla 3-en-1 de Pure Active. Está enriquecido con ácido salicílico, eucalipto y arcilla blanca, perfecto para limpiar y purificar la piel.

Exfoliante

Es el siguiente paso de la limpieza facial coreana. Gracias a él, se retiran las células muertas y permite conseguir un extra de luminosidad.

En Corea se emplean exfoliantes muy suaves que no agreden la piel. Tú puedes probar el Gel Limpiador y Exfoliante Facial con Carbón 3 en 1 de Pure Active, contiene carbón y ácido salicílico para reducir los puntos negros mientras matifica el rostro.

 

Tónico

Este producto es muy importante, pues permite regular el pH de la piel después de haber aplicado los limpiadores. Además, deja la piel lista para que los siguientes pasos sean más efectivos. ¿Conoces el Tónico Limpiador Botánico con Agua de Rosas de Garnier? Alivia y tonifica la piel en su solo paso. Está enriquecido con agua de pétalos de rosa, por lo su aroma simplemente te fascinará.

Esencia facial

Ya estamos en la mitad del camino. Es posible que, al principio, te parezca que la rutina facial coreana tiene muchos pasos, pero, ¿a que ahora notas que tu piel está mucho más suave y cuidada? Continuamos con la esencia facial, un híbrido entre tónico y sérum que sirve para iluminar el rostro. Las coreanas son adictas a él.

Sérum

Ahora es el momento de aplicar un sérum, esa poderosa fórmula que ayuda a solucionar problemas concretos de tu piel. Recuerda que es un producto muy concentrado y con apenas unas pocas gotas te beneficiarás de todas sus propiedades.

Si lo que te preocupan son las manchas en tu rostro, apuesta por Garnier Serum Anti Manchas con Vitamina C. Niacinamida, ácido salicílico y vitamina C son los tres ingredientes estrellas que ayudarán a atenuar esas antiestéticas manchas y a iluminar tu piel como no imaginas.

Tissue Mask

Después, llega el momento de relajarse con una mascarilla. En Corea prefieren las de tela y las dejan actuar durante 15-20 minutos.

Aquí estás de suerte, porque con Garnier tienes muchas opciones entre las que escoger. Solo por poner dos ejemplos, cuentas con la Mascarilla de tejido con granada y ácido hialurónico con efecto revitalizante para pieles deshidratadas, o la Mascarilla Facial de Tejido con Vitamina C para pieles apagadas y con manchas; infundidas con un frasco de sérum en cada mascarilla.

Contorno de ojos

El contorno de ojos suele ser la zona más olvidada, pero en Corea se le presta mucha atención. El producto se aplica con suaves toques con el dedo anular para fomentar el riego sanguíneo sin arrastrar ni frotar esa piel tan sensible.

Si eres una amante de la cosmética ecológica, debes probar la Crema Ojos Anti Edad Aceite Esencial de Lavanda Ecológico y Vitamina E, de la gama Garnier BIO. Te conquistará por la manera en que hidrata mientras da suavidad y brillo. Asimismo, es apto para pieles sensibles.

Hidratante

 Este paso de la rutina facial coreana es el que más familiar te resultará pues seguro que ya incluyes la hidratación en tu día a día. El motivo es que una piel bien hidratada está más protegida frente a factores como la contaminación o el clima.

Decántate por la Crema de Día hidratante e iluminadora con Vitamina C y verás cómo te inunda una sensación de frescor. Por otro lado, aportará el necesario equilibrio con las zonas más grasas del rostro.

Protector solar

En Corea, nunca salen de casa sin protector solar. Así pueden mantener la piel blanca, siguiendo su canon de belleza. En realidad, no importa si vives en Corea o en un barrio de cualquier ciudad española, la protección solar es un producto indispensable que te cuidará de los efectos nocivos del sol. 

Si escoges la Bruma Facial Hidratante IP50+ de Delial, tendrás la protección más completa contra los rayos UVB y UVA largos y UBA. Está especialmente pensada para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol, ¡y te la puedes poner encima del maquillaje si sales a la calle!

¿Por qué te engancharás a la rutina facial coreana?

Aunque al principio tantos pasos te puedan abrumar, lo cierto es que cuando pruebes los cuidados de la rutina facial coreana, te volverás adicta.

 

Por un lado, los que siguen esta rutina, aseguran que su piel está más sana que nunca. Además de hidratada, la piel se vuelve más luminosa y rejuvenecida. Por otro lado, te obliga a dedicarte un tiempo a ti misma. Te servirá de terapia antiestrés y disfrutarás de tu dosis diaria de mimos.

¿Cuántas veces se hace la rutina facial coreana?

Y si te estás preguntando con qué frecuencia debes poner en práctica la rutina facial coreana la respuesta es que lograrás los máximos beneficios si la haces dos veces al día, es decir, sustituyendo tu rutina tradicional (la de la mañana y la noche) por esta otra mucho más completa. 

 

Eso sí, utiliza tu sentido común para adecuar los pasos a tus necesidades. Por ejemplo, quizá no precises exfoliar tu piel y usar mascarilla todos los días ni utilizar protector solar cuando te vas a dormir.

 

Pero si aún tienes dudas sobre cómo debes cuidar tu piel, te recomendamos la herramienta Skin Coach. Su software se sirve de una inteligencia artificial que, simplemente con un selfie, analiza cinco aspectos fundamentales de la piel y te da los mejores consejos para cuidarla, así como el tratamiento específico que debes seguir.

¿Conocías ya la rutina facial coreana? ¿La probarías? Estamos deseando conocer tu opinión sobre ella. ¡Síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus impresiones con nosotros!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?