Niacinamida para la piel, qué es, beneficios y cómo aplicarla Niacinamida para la piel, qué es, beneficios y cómo aplicarla

Niacinamida para tu piel, el producto que necesitas sí o sí

Quieres los mejores cuidados para tu piel, pero no sabes por qué productos decantarte, ¡existen tantos ingredientes!

A ver, es muy fácil. Que levante la mano quien quiera una piel perfecta y combatir los signos de envejecimiento. ¡Enhorabuena! Estás a punto de descubrir porqué la niacinamida es lo que tu piel necesita.

¿Niacinamida para la piel? La verdad es que me suena, sí… Pero no tengo ni idea de lo que es. Puede que incluso ya hayas integrado este ingrediente en tu rutina diaria de belleza y salud, pero ni siquiera lo sepas.

Y es que la niacinamida es un componente cada vez más usado en el mundo de la cosmética, uno de esos todoterrenos que aportan más beneficios de los que pudieras imaginar. ¿Preparada para resolver todas tus dudas?

Qué es la niacinamida

La niacinamida o nicotinamida es una forma de vitamina B3, un compuesto esencial para la piel. Funciona como activador de muchas de sus reacciones enzimáticas. En consecuencia, resulta fundamental para que nuestra dermis tenga un aspecto más sano.

 

Además, la niacinamida es una vitamina soluble en agua y alcohol, por lo que es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel. La encontramos en muchos productos naturales como plantas, levaduras y lácteos, pero también en multitud de productos cosméticos. 

Niacinamida y sus beneficios para la piel

Hidratación pura y dura

La niacinamida ayuda a aumentar la producción de colágeno natural, el mejor aliado contra los signos del envejecimiento. Así consigue que la piel luzca elástica e hidratada.

 

Antioxidante

En línea con el primer punto, seguro que has adivinado que es un ingrediente con propiedades antioxidantes. El motivo es que protege la piel de los radicales libres y de agentes externos como la contaminación o el frío.

 

Contra las imperfecciones

¿Te preocupan los granitos, las manchas o las pequeñas irritaciones? Todos ellos parecen inevitables, fruto del paso del tiempo… Pues no. Porque es posible ayudar a combatir sus efectos aplicando niacinamida en tu piel.

Ya que hidrata en profundidad, también favorece la regeneración celular y contiene propiedades antiinflamatorias que plantarán cara (nunca mejor dicho) a esos molestos granitos.

 

Sol, el justo y necesario

El sol, ese aliado esencial para la vida, pero cuyos rayos ultravioletas pueden resultar perjudiciales para nuestra salud.

La niacinamida protege las células de la piel del daño de las radiaciones solares, evitando la sequedad y el envejecimiento. Pero es que, además, ayuda a combatir esas antiestéticas manchas que aparecen en la piel producto de la sobreexposición.

¿Quién puede usarla?

La verdad es que la niacinamida es un ingrediente fantástico, pero, ¿cómo sé que es para mí? Muy sencillo. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Así que olvídate de problemas como irritaciones o enrojecimiento facial.

Sérum Antimanchas Vitamina C

Ya te has convencido de los beneficios de la niacinamida en la piel, pero, ¿cómo puedo aplicarla? Sin dudarlo, nosotros te recomendamos el Serum Antimanchas con Vitamina C

 Se trata de un sérum con tres importantes activos dermatológicos:

  • Niacinamida: para proteger y calmar la piel.
  • Derivado de la vitamina C: antioxidante.
  • Ácido salicílico: ayuda a limpiar los poros.

Estos ingredientes conforman el 3,5 % de la fórmula, lo que convierte a este producto en un poderoso tónico que ayuda a reducir visiblemente las manchas y a potenciar la luminosidad de la piel.

 

Ahora que ya sabes todo lo que la niacinamida puede hacer por ti, tu salud y tu belleza, no dudes es incluir nuestro sérum en tu rutina diaria. ¡Tu piel lo agradecerá!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?