mujer morena mirándose al espejo mujer morena mirándose al espejo

Las causas de las bolsas en los ojos

Si hay algo de lo que cualquier mujer quiere huir, en cualquier momento de su vida, eso son las ojeras y las bolsas en los ojos

No hay nada, ni siquiera las arrugas y manchas, que envejezca más tu expresión y rostro que ese antiestético oscurecimiento e hinchazón de la piel en torno a los ojos.

Pero, tranquila! No todo son malas noticias porque gracias a determinados productos, como la gama Rescue Mask de Garnier, complementados con buenos hábitos y trucos de estar por casa, podrás alejar la tristeza y la vejez de tu mirada.

Causas de las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos y las ojeras no son lo mismo! Las ojeras son, simple y llanamente, acumulación de sangre. ¿Por qué puede verse? Porque la piel bajo los ojos es muy fina, casi transparente. Pueden salirte ojeras si estás falta de hierro, por predisposición genética, por insomnio o poco descanso y por la edad.

Las bolsas, en cambio, implican abultamiento, es decir, elevación de la piel de la parte baja de los ojos. Tienen que ver con pérdida de tono muscular en la zona, factores genéticos, retención de l­íquidos y dietas poco saludables:

¿Cómo alejar de tu vida las bolsas en los ojos?

Al igual que tomar cereales no te asegura tener un cuerpo fitness, para reducir las bolsas de los ojos, es necesario que complementes las mascarillas profesionales con los siguientes trucos:

  • ¡Entrena tu cara! Sí­, has le­ído bien, las bolsas en los ojos están directamente relacionadas con una piel poco tonificada. Por tanto, para mantenerlas a raya, basta con que, en cualquier rato libre, pongas tus dedos en las sienes y parpadees con fuerza 10 segundos seguidos. Rep­ítelo otras 9 veces y, a continuación, deja los ojos cerrados 60 segundos.
  • Duerme boca arriba y con la cabeza elevada del colchón mediante una almohada. De esta manera, favorecerás la circulación sangu­ínea de la cara y prevendrás la hinchazón de los párpados (s­íntoma inequ­ívoco de bolsas).
  • Ponte hielo, envuelto en un pañuelo, en la zona de las bolsas durante 1-3 minutos cada d­a. El frío siempre reduce las inflamaciones.
  • ¡El pepino sí­ sirve! Es todo un clásico en belleza. Se coloca frío y as­ se combina su poder descongestionador (gracias a sus vitaminas) con el del hielo.

Tipos de Rescue Masks

Además de todos los trucos anteriores, las mascarillas Rescue Masks también son una buena solución para acabar con las antiestéticas bolsas en los ojos y los  signos del estrés. ¿Quieres conocer toda la gama? áToma nota!

  • Rescue Mask minimizadora de poros: formada de piedra volcánica y arcilla, ingredientes muy positivos para reducir los poros visibles.
  • Rescue Mask purificante: con té matcha y arcilla para pieles mixtas y grasas. ¡Elimina las impurezas y deja tu piel purificada y matificada en apenas 10 minutos!
  • Rescue Mask reparadora: ideal para pieles secas, gracias a su fórmula enriquecida con miel.
  • Rescue Mask iluminadora: el ingrediente estrella es el limón y, gracias a él, tu piel se vuelve lisa, suave e iluminada. ¡En tan solo 5 minutos de uso!
  • Rescue Mask anti sequedad: con granada y glicerina, en una fresca textura gel-crema para saciar la piel deshidratada.

Como ves, todo son ventajas y ¡no hay excusas para decirles adiós a las bolsas en los ojos!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?