mujer con pecas sonriendo mujer con pecas sonriendo

¿Cómo quitar los puntos negros?

La pesadilla que nos persigue a de nosotros en cuanto al cuidado de nuestra piel tiene un nombre y se llaman... ¡Puntos negros!

Pero no tienes que aprender a convivir con ellos; solo tienes que saber cómo quitarlos y lo más importante, ¡cómo prevenir su aparición!

Esos odiosos puntos negros que aparecen sobre todo en la nariz y la barbilla se producen cuando los poros de la piel o folí­culos se obstruyen por la secreción excesiva de las glándulas sebáceas. Por eso son tan importantes las limpiezas diarias, las exfoliaciones y los tratamientos especí­ficos con mascarillas. Si eliminas todos los puntos negros de tu piel y no mantienes esa limpieza en tu rostro, al cabo del tiempo los puntos negros ¡volverán a aparecer!

5 consejos para quitar los puntos negros

Según el tipo de piel que tengas, invertirás más o menos tiempo en ello. Las pieles más grasas son las más propensas a tener puntos negros, por lo que, si este es tu caso, estos consejos te vendrán que ni pintado.

  1. Utiliza una mascarilla casera de avena, yogur o azúcar. Estos tres productos son los exfoliantes naturales más conocidos. Prueba a mezclar un yogur con avena y aplí­calo en el rostro en movimientos circulares para retirar toda la suciedad. También, puedes utilizar el Gel Carbón 3 en 1 de Pure Active en modo mascarilla para desobstruir los poros.
  2. Utiliza productos especí­ficos para la eliminación de puntos negros. Tienes exfoliantes diarios anti puntos negros; incluso productos que vienen con aplicadores especiales para disminuir los puntos negros; prueba el ExfoCepillo de Pure Active. Puedes utilizarlo mientras te duchas o cuando lavas por las mañanas tu cara, ya que con sus flexi-fibras estimularás la eliminación de impurezas y células muertas, además de eliminar los puntos negros y el exceso de sebo en tu piel.
  3. Usa vapor de agua para dilatar los poros. Antes de realizar la extracción con alguna de las sugerencias que te hemos comentado, calienta una cazuela de agua, espera a que hierva y retira del fuego. Luego pon tu rostro encima de la cazuela destapada con mucho cuidado de no quemarte, cúbrete con una toalla y espera unos minutos. Ahora tus poros están mucho más dilatados y los productos que apliques en tu rostro harán mucho más efecto.
  4. Para facilitar la extracción de puntos negros también puedes utilizar una toalla. Mójala en agua tibia y colócala en una estufa o introdúcela en una cazuela con agua hirviendo. Dejando que temple un poco, colócala sobre tu cara y después de aplicar alguno de los productos que te hemos recomendado, lava tu cara con agua frí­a para cerrar los puntos negros.
  5. Si tienes una zona de puntos negros que se resisten, prueba la nueva mascarilla Peel-Off o las Tiras Anti-Puntos Negros de Pure Active. Conseguirás eliminar de raí­z los puntos negros más rebeldes en tan 20-30 minutos sin dolor y dejando tu piel más suave.

5 trucos para prevenir los puntos negros

Como ya te hemos comentado un poco más arriba, prevenir los puntos negros es súper importante. Si eliminas los puntos negros pero no mantienes una limpieza adecuada de tu cara, ¡has echado a perder todo tu esfuerzo! Así­ que, para que esto no te pase, te damos cinco consejos con los que podrás prevenir los puntos negros:

  1. Realiza dos limpiezas diarias de cutis: utiliza tu agua micelar favorita para desmaquillar y limpiar tu piel dos veces al dí­a. Una vez por la mañana nada más levantarte y otra antes de acostarte. ¡Jamás de los jamases debes irte a dormir con el maquillaje sin quitar! Que no te de pereza desmaquillarte de una pasada con el Agua Micelar de Garnier. Y es que, la limpieza facial es muy importante a la hora de prevenir los puntos negros.
  2. El jabón y el agua resecan la piel, por lo que, para mantener un correcto equilibrio, el agua micelar te ayudará a hacerlo, además de reducir brillos. Pero si quieres probar otro producto igual de eficaz, pero con otra textura, prueba el nuevo Gel Micelar, un limpiador ideal para todo tipo de rostro, ya que, además de proporcionarte una excelente suavidad, elimina todo tipo de suciedad e impurezas.
  3. Utiliza productos adaptados a tu pielSi tienes la piel grasa, tienes que utilizar productos especí­ficos para tu tipo de piel. Recuerda que si no estás segura del tipo de piel que tienes puedes realizar un test de piel.
  4. Realiza exfoliaciones profundas cada quince dí­as. Estas te permitirán quitar la suciedad que las limpiezas diarias no consiguen eliminar. Puedes utilizar un gel exfoliante profundo en la ducha, aprovechando que los poros están más dilatados.
  5. Cierra los poros. Después de realizar estas limpiezas diarias, o las exfoliaciones, la suciedad de los poros se ha esfumado, pero es importante que cierres los poros para que no entre más suciedad. Para hacerlo basta con que apliques un buen tónico y ¡listo!

¿A quién afectan los puntos negros?

La aparición de puntos negros se debe a un exceso de sebo en los poros que no ha sido retirado debidamente. Con la aparición de células nuevas de piel, se queda atrapada la grasa en la piel y la parte "externa" de ese sebo se oxida por el contacto con el aire. Es esa oxidación la que hace que se vean negros.

Las pieles mixtas y grasas son, por lo tanto, las que más tienden a tener puntos negros, debido al exceso de producción de sebo que las caracteriza. Por eso, una buena limpieza con productos adecuados que ayuden a equilibrar la producción de sebo, es una buena manera de cuidar de la piel si quieres luchar contra los puntos negros.

¿Estáis preparados para eliminar todos esos puntos negros rebeldes? Cuéntanos en nuestras redes sociales cuáles son tus productos favoritos de Garnier para conseguirlo. Además, no te pierdas el resto de artículos de nuestro blog para aprender más trucos del cuidado de la piel con acné y puntos negros.

DG66200 600x450 2

ANA MADEIRA

Farmacéutica y apasionada por el mundo de la belleza y moda, es portuguesa y reside actualmente en Madrid.
Tiene un Máster en Ciencias Farmacéuticas, un Postgrado en Marketing Farmacéutico y un Postgrado en Cosmetología Avanzada.
Comenzó su carrera en L’Oréal Portugal como Técnica de Asuntos Científicos y Reglamentarios y, más tarde, como Especialista.
Actualmente trabaja en España como Técnica Especialista Sénior en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España y Portugal siendo la responsable por las categorías de cuidado de la piel y capilar en Garnier. 

ENTRA EN SU PERFIL

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?

SkinCoach: Tu Diagnóstico de la Piel Online con un 95% de precisión