Mascarilla negra Mascarilla negra

¿Qué es la mascarilla negra y cómo aplicarla?

Está por todas partes, pero, ¿sabes cómo se aplica y por qué es imprescindible en tu rutina de belleza?

Como aficionada a todo tipo de productos cosméticos y últimos lanzamientos, seguro que habrás visto algún que otro vídeo en las redes sociales de tu actriz/cantante/influencer preferida hablando de los beneficios de la mascarilla facial negra o de carbón activado, ¿es así? Bórrate de la cabeza que la mascarilla negra es sólo para las celebrities y aprende cómo usarla para presumir de un rostro más radiante e hidratado.

¿Qué es la mascarilla negra?

Las mascarillas negras comenzaron a popularizarse en Corea, pero enseguida se trasladaron a los neceseres de aquellas mujeres que querían limpiar los poros de su rostro y, sobre todo, terminar con los indeseados puntos negros. Puedes usarlas solas o combinarlas con otras. Todo depende de la zona de tu rostro y tus necesidades específicas. 

¿Cómo son las mascarillas negras a diferencia de otras mascarillas?

La mascarilla facial es uno de esos productos que debes incluir sin excepción en tu rutina de belleza. Puedes encontrar diferentes texturas para aplicarla semanalmente. En el caso de la mascarilla negra tienes estas a tu disposición:

  • Con textura gel para una aplicación sencilla, fresca y agradable. La mascarilla Pure Active Carbón es un limpiador tres en uno con BHA y Carbón de origen natural. Puede usarse de tres maneras diferentes para combatir visiblemente los puntos negros, incluso los más rebeldes: limpiador, exfoliante o mascarilla.
  • Otra opción es la mascarilla Peel Off de Pure Active. Al aplicarla su textura es gel, pero debes esperar entre unos 20-30 minutos y se secará totalmente para pegar el tirón y llevarte con él todas las impurezas y puntos negros.
  • Con textura en tejido, como la Tissu Black Mask, una mascarilla reductora de poros que es, a la vez, hidratante, purificante. En estos productos, el uso del carbón en su composición es común, puesto que aporta propiedades absorbentes, ideales para lucir una piel visiblemente saludable.

¿Cómo aplicar la mascarilla negra de textura gel para acabar con los puntos negros?

¡El Gel Carbón 3 en 1 de Pure Active se aplica muy fácilmente! Lo bueno es que es un 3 en 1, es decir, limpia, exfolia y actúa como una mascarilla en tu rostro. Luego, solo tienes que lavarte la cara con agua tibia y, suavemente, secártela con golpecitos con una toalla.


Si optas por llevarte los puntos negros de una sola pasada, la mascarilla Peel Off Anti-Puntos Negros de Pure Active es tu mejor aliada. Así debes aplicarla:

  1. Lava bien tu cara y sécala suavemente.
  2. Aplica una capa generosa de la mascarilla en la zona T (nariz, frente, mentón).
  3. Cuando esté completamente seca (20-30 minutos), despega suavemente la mascarilla de abajo a arriba.
  4. Aclara los residuos restantes si lo ves necesario con abundante agua o limpia y tonifica tu piel al mismo tiempo con el Agua Micelar de Pure Active.

¿Cómo matificar tu piel con una mascarilla de tejido?

¿Conoces las mascarillas de tejido? Son tan fáciles de aplicar que nos encantan y están cargadas de ingredientes. Se pueden usar en cualquier momento y cualquier lugar .

Opta por la mascarilla de tejido Tissu Black Mask ¡Sigue este sencillo paso a paso!

  1. Desplegar la mascarilla. Aplicarla con cuidado sobre el rostro limpio y seco. Ajustar a los contornos del rostro.
  2. Déjala actuar durante 15 minutos ¡Tu #MomentoMascarilla para relajarte y disfrutar!
  3. Retirar y masajear cuidadosamente el rostro o usar un algodón para absorber el producto sobrante.

Después… ¡solo queda lucir una piel purificada, hidratada y con puntos negros visiblemente reducidos. ¿Has visto qué fácil?


¿Con qué versión de la mascarilla negra te vas a animar?


DG66200 600x450 2

ANA MADEIRA

Farmacéutica y apasionada por el mundo de la belleza y moda, es portuguesa y reside actualmente en Madrid.
Tiene un Máster en Ciencias Farmacéuticas, un Postgrado en Marketing Farmacéutico y un Postgrado en Cosmetología Avanzada.
Comenzó su carrera en L’Oréal Portugal como Técnica de Asuntos Científicos y Reglamentarios y, más tarde, como Especialista.
Actualmente trabaja en España como Técnica Especialista Sénior en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España y Portugal siendo la responsable por las categorías de cuidado de la piel y capilar en Garnier. 

ENTRA EN SU PERFIL

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?

SkinCoach: Tu Diagnóstico de la Piel Online con un 95% de precisión