pH del cabello: cómo mantenerlo equilibrado para una melena llena de vida pH del cabello: cómo mantenerlo equilibrado para una melena llena de vida

pH del cabello: cómo mantenerlo equilibrado para una melena llena de vida

¿Qué es el pH del cabello? ¿Cómo mantener el pH del pelo adecuado? ¿Cómo influye el pH en tu cabello? Si no estás segura del porqué de su importancia, ¡aquí te lo explicamos!

¿Es necesaria una base científica para el cuidado de tu melena? ¡Por supuesto que sí! El pH es una medida que indica el nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia o cuerpo. En el caso de la melena , mantener el pH de manera equilibrada es fundamental para presumir de una melena radiante y visiblemente saludable.

¿Qué es un pH equilibrado y cómo influye en la melena ?


El pH se mide en una escala que va del 1 a 14, del más ácido al más alcalino.

 

Para que te hagas una idea, un cabello con un pH por debajo de 6 se considera ácido, alrededor de 7 es un pH neutro y de 8 a 14 se llama pH alcalino.


El nivel de pH natural de un cabello saludable debe encontrarse entre 4,5 y 5,5. Un nivel de pH que mantiene una cutícula compacta, lo que se traduce en una melena hidratada, brillante,y con un aspecto saludable.

¿Cómo influye el pH en tu pelo?

Igual que si tienes un pH adecuado tu cabello entre 4,5 y 5,5 se verá radiante.


¿Tu cutícula se abre y tu pelo se vuelve más susceptible a los enredos y a la electricidad estática? ¿Tu cabello muestra un aspecto delicado y frágil? Todo esto puede deberse a un desequilibrio de tu pH provocado por factores como el mal uso de un champú, factores externos agresivos para la salud del pelo, etc. 

¿Qué beneficios tiene un pH adecuado?

  • Cuando el pH de nuestro cabello se encuentra normalizado - es decir en índices de entre 4,5 y 5,5 - se verá con vitalidad y elasticidad.
  •  Tu pelo estará más fuerte y radiante.
  • Usar productos de cuidado capilar con pH adecuado que limpian con cuidado y eliminan los residuos acumulados, consigue una melena más saludable.

El pH: productos para el cuidado del cabello  

El champú que utilices en tu rutina diaria puede marcar la diferencia entre tener un cabello sano o uno seco y sin vida. Por eso es importante que no solo te fijes en los ingredientes sino en que te proporcione el cuidado que tu cabello necesite.


Los champús suaves son aquellos con un pH que ronda los cinco puntos, es decir que se acercan al pH de la piel y del cabello. 


El champú líquido es el más común y probablemente es el que llevas usando toda la vida. Te recomendamos la gama Original Remedies de Garnier con ingredientes naturales y óptimos para el cuidado diario del cabello y la protección del cuero cabelludo.. Debes aplicar una nuez de producto sobre tu mano y extender de raíces a puntas con un ligero masaje. Después debes retirarlo con abundante agua. 


El champú sólido es un producto novedoso y perfecto que se adapta a cada tipo de pelo. Estos son los que podrías usar en función de tu tipo de cabello.


Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de tu champú perfecto. Si quieres conocer más sobre los champús de Garnier, síguenos en nuestras redes sociales.

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?