Cómo tener un pelo sano Cómo tener un pelo sano

Cómo tener un pelo sano

Te damos las claves para conseguir un pelo sano, fuerte y lleno de brillo. Pequeños gestos en tu rutina diaria que se traducen en grandes cambios. Esta primavera, presume de melena.

Llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y estar hidratada son algunos de los factores que contribuyen a tener un pelo sano, pero hoy te vamos a dar unos consejos extra para que tu melena luzca impecable con la llegada del buen tiempo.

 

¿Cómo sé si tengo el pelo sano?

 

Las temperaturas son más altas, los días más largos, la primavera está a la vuelta de la esquina. Ha llegado el momento de poner a punto tu melena. Antes de ponerte manos a la obra, la pregunta es: ¿puedes presumir de un pelo sano o necesita un plus de hidratación? Estos son los requisitos que debe reunir una melena fuerte, sana y cuidada.

  • Es flexible y fuerte. Cuando te cepillas el cabello no se cae excesivamente. Si tu cabello está seco y se encrespa con facilidad, necesita un tratamiento urgente.
  • Tiene un brillo natural: Para que tu cabello tenga un brillo natural, la cutícula debe estar cerrada, sin fisuras. Si tu pelo no refleja la luz y parece apagado y seco es porque quizá la cutícula haya sufrido algún daño. ¿Es tu caso? Tranquila, tiene solución.
  • Es fácil de peinar. Un cabello sano se peina con facilidad y no se encrespa al mínimo contacto con el peine.
  • El cuero cabelludo está sano. El exceso de grasa o de caspa, así como las descamaciones, son algunas señales de alarma.
  • Unas puntas perfectas. Las puntas de tu cabello deben estar cerradas y lucir bonitas e hidratadas.

 

Consejos para conseguir un pelo sano

 

Ya sabes que en verano es recomendable mimar el pelo, pero no debes olvidar hacerlo también el resto del año. Hay pequeños pasos -grandes gestos- que no deben faltar en tu rutina de cuidado. Lo primero, y quizá más importante, es utilizar un champú adecuado. Debes elegir el producto en función de las características de tu pelo porque si, por ejemplo, usas un producto demasiado astringente, lo único que conseguirás será secar toda la melena. Peinarse antes de dormir favorece el riego sanguíneo del cuero cabelludo pero hacerlo en exceso puede producir que se ensucie antes. Al cepillar el cabello antes de lavarlo minimizas el riesgo de nudos cuando esté mojado, el momento de mayor fragilidad. Para que no se rompa, empieza siempre a peinar desde las puntas hacia arriba. Y para un buen cepillado hace falta tener un buen cepillo: elige uno de púas anchas y algo flexibles, desenreda mejor. Mucho se ha comentado sobre los beneficios de aclararse el pelo con agua fría y son ciertos. Pero no hay que olvidarse de la temperatura del agua durante el lavado. El agua muy caliente abre la fibra y la reseca y el agua muy fría no disuelve la suciedad. Solución: lavarlo con agua tibia.

 

Tratamientos

 

Tan importante es el ritual habitual, como incorporar a tu rutina ciertos tratamientos para presumir de un pelo sano y cuidado. ¡Toma nota!

  1. Los acondicionadores y mascarillas son esenciales para mantener la hidratación y evitar que las puntas se abran. Lo más importante es utilizar la mascarilla, al menos, una vez a la semana y dejarla actuar el tiempo suficiente. Si tienes el pelo muy seco, te recomendamos utilizar una como la Mascarilla Nutri Repair 3, que devuelve brillo y fuerza a tu pelo.
  2. Si de verdad quieres unos productos que nutran en profundidad, no puede faltar un aceite capilar en tu rutina. Se puede usar en seco y en mojado y no engrasa la melena. Un extra de hidratación, nutrición y brillo. ¡Qué más se puede pedir!
  3. Abusar del secador y usarlo mal (muy caliente y muy cerca) o hacer lo mismo con planchas y tenacillas sin utilizar productos extra. El Serum SOS Repair Adiós Daños evita que el pelo sufra al exponerlo a altas temperaturas.

 

Hagamos un repaso de lo que hemos hablado: ¿Cómo es un cabello sano? Detectar si un pelo está sano o no es una tarea fácil. ¿Se encrespa con facilidad? ¿Se ve apagado y sin brillo? ¿Tienes las puntas abiertas? SOS, tu melena necesita un chute de nutrición e hidratación. ¿Qué hacer para tener un cabello sano y fuerte? La clave para presumir de un pelo sano, brillante y lleno de movimiento es cumplir con esos pequeños gestos sencillos en el cuidado diario y escoger productos acordes a tu tipo de pelo que te brinden los mejores resultados.

 

Productos recomendados