chica apoyando la cabeza en el hombro de un chico chica apoyando la cabeza en el hombro de un chico

Tipos de champú según tus necesidades: descúbrelos

A cada tipo de pelo le conviene un tipo de champú, ¡descúbrelo!

En la búsqueda del pelo perfecto, es importante saber cómo es tu melena. Así, podrás usar un producto adecuado y que responda a tus necesidades. ¿Quieres saber cuál? ¡Sigue leyendo!

Como te hemos explicado en otras ocasiones, a la hora de establecer una buena rutina de cuidado capilar, es vital distinguir cuál es tu tipo de pelo. Y es que, según cómo sea tu melena y tu fibra capilar, tendrá unas necesidades diferentes. Solo si optamos por productos pensados para nuestro tipo de pelo, lograremos la melena con la que soñamos ya que el producto incluirá fórmulas que respondan a tus necesidades capilares.

 

A continuación, te presentamos cuáles son los diferentes tipos de champú que debes usar según tus necesidades.

 

1-  Tipos de champú según ingredientes

Por lo general, en cada champú suele haber un ingrediente protagonista. Éste se selecciona según sus propiedades para cada necesidad. Existe un sinfín de ingredientes en el champú, pero quédate con estos que te contamos aquí. ¡Seguro que te sorprenderán!

 

Miel

Es tan delicioso como suena. Este elixir dorado es un humectante natural, su riqueza en nutrientes y vitaminas hacen de la miel un auténtico elixir de belleza y fuerza. Sus reconocidas propiedades nutritivas y su suavidad lo convierten en el ingrediente perfecto para aportar nutrición y reparar el pelo dañado y quebradizo.

 

Avena

La avena se ha utilizado durante milenios para reparar el cabello porque gracias a su riqueza en saponinas, proteínas y azúcares es calmante, protectora y limpiadora. Por eso es un ingrediente ideal para suavizar y proteger los cabellos delicados.

 

-  Jengibre

Esta raíz es muy rica en vitaminas, aminoácidos y minerales que ayudan al cabello a estar fuerte y saludable de manera natural. El jengibre, con su delicioso aroma con notas cítricas y frescas, es ideal para nutrir y revitalizar los cabellos debilitados y apagados.

 

Aceite de coco

Uno de los aceites naturales más penetrantes que existen, suele combinarse con otros ingredientes hidratantes como el aloe para penetrar más fácilmente en la fibra capilar y así hidratarla.

 

2- Tipos de champú según formato

La investigación en el cuidado del pelo es primordial a la hora de encontrar nuevas fórmulas y formatos que se adapten cada vez mejor a las necesidades de cada tipo de pelo.

 

- Champú líquido

Este tipo de champú es el más habitual y probablemente estés más que acostumbrado a él. Se trata de un formato líquido que se presenta en botellas. Para aplicarlo, debes frotar una nuez de producto sobre el pelo mojado de raíces a puntas. Después, aclara abundantemente.

 

- Champú sólido

Este formato de champú es toda una revolución en el cuidado del pelo. El champú sólido es un champú en formato pastilla que te encantará por su comodidad. Y es que, podrás llevarlo en el neceser a todas partes sin miedo a que se derrame. Además, una pastilla de champú sólido de Original Remedies equivale en usos a dos botellas de 250 ml. de champú líquido.

 

El Champú Sólido de Original Remedies es el primer champú de Garnier con un envase cero plástico, un cuidado perfecto para tu pelo y para el planeta.

 

 

3- Tipos de champú según necesidad

 

Pelo dañado

Si tienes el pelo dañado, es recomendable que busques productos con fórmulas reparadoras. Nosotros te recomendamos que pruebes el Champú Sólido Tesoros de Miel de Original Remedies. Su fórmula con miel y cera de abeja protectora dejarán tu pelo nutrido y reparado. ¿Lo mejor? ¡Su olor es delicioso!

 

Pelo normal

Tener el pelo normal no significa que no tengas que cuidarlo. Un pelo hidratado es un pelo cuidado por lo que es importante que busques ingredientes hidratantes en las fórmulas del champú. Prueba el Champú Sólido Coco y Aloe de Original Remedies para conseguir un pelo hidratado y suave sin apelmazar. Te encantará su fragancia frutal.

 

- Pelo delicado

Cuando tenemos el pelo delicado, es vital decantarse por ingredientes y fórmulas suaves. Por eso, el Champú Sólido Délicatesse de Avena de Original Remedies es para ti si tu pelo es delicado. La combinación de la avena y la crema de arroz dejará tu pelo suave y fácil de desenredar.

 

- Pelo apagado

En ocasiones, puedes sentir tu pelo apagado, sobre todo en los cambios de estaciones. No te preocupes, esto tiene solución. Te recomendamos el Champú Sólido Jengibre Vital de Original Remedies. La combinación del jengibre con el aceite de almendra nutrirá y revitalizará tu melena. ¡Te sorprenderá!

 

Si buscabas el champú perfecto para tu tipo de pelo, seguro que esta guía te ha servido. Como has visto, el champú sólido es un producto novedoso y perfecto para cada tipo de pelo así que, ¿por qué no te animas a probarlo? ¡Te encantará! Si quieres saber más sobre este tipo de producto, no te pierdas nuestras redes sociales. ¡Allí te esperamos!

También recomendamos