como tratar pelo sin vida Como tratar pelo sin vida

¿Cómo tratar el pelo sin vida? Los trucos definitivos

¿Pelo dañado y sin vida? Toma nota de este paso a paso y consigue que tu melena se revitalice y recupere su brillo natural sin necesidad de pasar por la peluquería

Levanta la mano si en los últimos meses has notado que tu pelo está más reseco, lacio, apagado y sin vida que de costumbre. Amiga, no eres la única. El frío y el estrés, intensificado por la pandemia de la COVID-19, son algunos factores que contribuyen a debilitar nuestro cabello en esta época del año. Si a eso le sumas el uso de secadores, planchas y otras herramientas térmicas, así como una mala alimentación, el asunto empeora. Sin embargo, hoy te traemos la solución a esos temidos bad hair days.

¿Cuáles son las señales de alerta?

 

Una pérdida importante de brillo, una melena más encrespada y quebradiza a la hora del cepillado… Motivos sobran para que empieces a cuidar tu melena. Además, en primavera, igual que en otoño, se produce la caída estacional del cabello, y el drama será mayor si no tomas medidas cuanto antes.

 

Los pasos a seguir para decir adiós al pelo sin vida

 

Aquí tienes un paso a paso (eficaz y de obligado cumplimiento) que siguen a rajatabla las chicas con pelazo. Apunta si quieres formar parte del club.

  1. Cepilla antes de lavar. El cepillado de pelo es un gesto imprescindible para deshacer enredos, estimular la circulación sanguínea y eliminar las impurezas y restos de lacas, espumas y otros productos que hayas utilizado. La clave es cepillarse el pelo dos veces al día, por la mañana y por la noche, siempre de manera suave para que no se rompa y crezca más rápido. Un buen momento para instaurar esta rutina es antes del lavado. Hazlo en seco, el pelo húmedo se encuentra en su estado más frágil y la rotura aumenta.
  2. De puntas a raíces. No se trata de peinar el pelo en sentido contrario (eso sería un cardado), sino de empezar a desenredar por las puntas e ir subiendo por los medios hasta llegar a la raíz. Si por el contrario empiezas desde arriba, arrastrarás los enredos hacia las zonas más débiles. Atención: invertir en un buen cepillo vale la pena.
  3. Ojo, no te excedas con la cantidad de champú que aplicas: Si tienes una melena corta, bastará con el equivalente a una avellana; si por el contrario tienes el pelo largo, piensa en el tamaño de una nuez.
  4. Encontrar el producto adecuado. Pelo fino, con caspa, graso… hay infinidad de tipos de pelo, por lo que debes encontrar el que más se adapte a tus necesidades. Apuesta por productos de una misma gama ya que, por lo general, los champús, acondicionadores o mascarillas de la misma marca están creados para trabajar de manera conjunta y te permiten aprovechar sus propiedades al máximo. El tratamiento revitalizante Hair Food Sandía, de Fructis, compuesto por champú, mascarilla y acondicionador, nutre tu melena y le aporta un extra de vitalidad y brillo.
  5. Doble lavado. Aplica el champú en las raíces y hazte un masaje de aproximadamente dos minutos de duración de manera suave. Además de aliviar la tensión, esta acción tan placentera relaja tu cuero cabelludo y activa la circulación sanguínea. Un segundo lavado consigue una limpieza en profundidad.
  6. El último aclarado, en frío. Si quieres que tu pelo se ensucie menos, evita el agua caliente durante el enjuagado. Un último aclarado en frío cerrará las cutículas de la fibra capilar lo que se traduce en un aumento de brillo… Y pocas cosas resultan tan favorecedoras como una melena brillante, ¿no crees?
  7. Evita el secado al aire en invierno. Al salir de la ducha, secarlo con aire templado y a baja potencia te ayudará a mantenerlo sano y cuidado. Y recuerda: queda estrictamente prohibido salir a la calle con el pelo mojado o corres el riesgo de que se estropee fácilmente.
  8. Toma vitamina C. La alimentación juega un papel muy importante en la salud de tu pelo. Incluye cítricos en tu dieta y mantén tu melena sana durante más tiempo.

 

¿Te ha quedado claro cómo debes cuidar tu cabello? Con nuestro paso a paso, di adiós a tu pelo sin vida y consigue la melena que siempre has soñado.

 

Productos recomendados