Beneficios del jengibre para el pelo y cómo usarlo

Jengibre para el pelo. Te descubrimos lo que este picante ingrediente puede hacer por tu melena.

Si quieres saber todo lo que el jengibre puede hacer por tu pelo, te adelantamos que es un excelente remedio para presumir de una melena fuerte, saludable e hidratada. Descubre todo sobre este súperingrediente que nos brinda la naturaleza y que en Garnier no pasamos por alto.


¿Qué es el jengibre?

 

El jengibre, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, es una planta aromática que pertenece a la familia de los tubérculos y tiene su origen en el Sudeste Asiático. 

 

Desde tiempos ancestrales, su raíz ha sido utilizada en muchas culturas de todo el mundo por sus propiedades tanto medicinales como estéticas, e incluso por su efecto afrodisíaco. Se puede consumir fresco, en polvo, secado como especia, en aceite, en zumo. Pero también lo puedes encontrar en champús y otros productos de cuidado capilar gracias a su alta concentración de vitaminas y minerales.

 

Entre sus propiedades, la raíz del jengibre contiene más de 400 elementos químicos como la fibra, los lípidos, los carbohidratos, los aminoácidos, los minerales y las vitaminas, sobre todo la B6 y la C, lo que la convierte en un complemento muy nutritivo además de delicioso. 

 

Si solo has sucumbido a sus encantos como condimento alimentario, es hora de que lo incluyas en tu rutina de belleza capilar para presumir de una melena más revitalizada. 

 

¿Qué beneficios tiene el jengibre para el pelo?

  1. El jengibre contiene magnesio, potasio, aminoácidos, ácidos grasos y calcio. Estos elementos aportan vida a tu melena y evitan que se seque y se resquebraje. Un plus de hidratación, volumen y brillo.
  2.  Combate el exceso de grasa. Regula y equilibra el sebo del cuero cabelludo. Deja tu cabello suave y sin sensación de grasa y ayuda a controlar la caspa.
  3.  Poder anticontaminación. Su efecto antioxidante neutraliza los radicales libres y evita los daños que provoca la contaminación diaria en nuestro cabello.
  4.  Un remedio revitalizante. La raíz de jengibre ecológico dará vida a tu cabello desde la raíz a las puntas. Más vida, más brillo y más fácil de peinar.  
  5.  Olor a botánico y 100% natural. Sus notas cítricas y frescas, su toque picante y su aroma, lo convierten en un ingrediente único.  

 

¿Cómo usar el jengibre para la caída del cabello por rotura?

 

Los ácidos grasos que contiene el jengibre pueden ayudarte a cuidar y restaurar el pelo más fino y débil. Si incluyes esta planta en tu rutina de belleza, tu pelo lucirá más fuerte y por tanto podría ayudarte en la caída del cabello debida a la rotura. 

 

Para aprovechar todas las propiedades del jengibre, te recomendamos el champú sólido conde jengibre de Original Remedies, de Garnier. Su fórmula 94% de origen vegetal, combina el jengibre revitalizante y el aceite de almendra ecológico para nutrir y revitalizar tu cabello. Gracias a su formato sin envases de plástico, cuida tu pelo a la vez que cuida el planeta. Su fórmula 97% biodegradable y de aclarado rápido te ayudará a ahorrar agua.  

 

Después de leer las múltiples bondades de esta planta, entenderás por qué en Garnier confiamos en el jengibre como aliado para revitalizar tu melena. 


PRODUCTOS RECOMENDADOS