Chica con camisa azul mirándose las puntas Chica con camisa azul mirándose las puntas

¡Olvídate de las tijeras! El truco definitivo para cerrar las puntas abiertas

Lo sentimos, amigas, pero existen diferentes indicadores de que tu pelo no está sano... pero ¿cuál es el más visible para todas? ¡Las puntas abiertas! Podemos decir que es el problema más antiestético y contra el que queremos luchar día a día.

El cabello sufre más de lo que imaginamos con los pequeños gestos del día a día: secador, planchas, demasiadas coletas, un cepillado inadecuado… Todas estas pequeñas acciones provocan que las puntas se abran y el cabello tenga un aspecto encrespado y descuidado. ¿Qué podemos hacer para recuperar el brillo y cerrar las puntas abiertas? Tendemos a pensar que solo hay una solución: ¡un buen corte! Pero… ¿de verdad es la única forma de reparar tu melena?

 

¿Por qué aparecen las puntas abiertas?

Hay muchos factores que influyen en la aparición de las puntas abiertas. La mayoría de estos tienen que ver con las circunstancias ambientales, que causan estrés en la capa protectora del pelo y desgastan las hebras que la componen. Cuando esto sucede, la estructura interna del pelo queda expuesta, lo que la hace vulnerable.

Otro factor que influye es el abuso de tintes, sobre todo si se aplican sin tener en cuenta los cuidados extra que exige la coloración en el cabello. También afecta la temperatura, la falta de hidratación, las dietas hipocalóricas súper restrictivas y el uso de herramientas de calor, como las planchas y el secador.

¿Sabías que tu cabello también te puede mandar señales de que algo falla? Presta atención si…

  • Se enreda con la misma facilidad y frecuencia que tus cascos de música.
  • Las puntas se decoloran.
  • Desaparece el brillo.
  • Aparecen los temidos puntos blancos en las puntas.

¿Has detectado alguno de estos síntomas? Entonces sí, alguien está pidiendo auxilio a gritos.

Adiós a las puntas abiertas sin cortar tu melena

¡Coge aire! Es posible que el apartado anterior te haya asustado, pero, don’t worry! Aquí te daremos algunos tips para cuidar tu melena y decir adiós para siempre a las puntas abiertas.

El remedio más drástico y extendido es cortar por lo sano, pero quizá no te apetece un cambio de look. Si es así, puedes recurrir a productos de reparación como el  3 en 1 Tesoros de Miel de Garnier Original Remedies, un tratamiento reparador diseñado especialmente para el cabello dañado y quebradizo que te ayudará a terminar con las puntas abiertas. Incluyelo en tu rutina de cuidado capilar:

 

-Lava tu pelo como siempre y sécalo ligeramente con una toalla.

-Con el pelo húmedo, aplica el reparador 3 en 1 insistiendo en largos y puntas. Se absorbe muy fácilmente y no necesita aclarado.

-Repite cada vez que te laves el pelo. También puedes utilizarlo en pelo seco.

-Para un mejor resultado, utiliza la gama de productos Original Remedies Tesoros de Miel. Sus ingredientes nutren y suavizan el cabello y lo protegen desde la raíz hasta las puntas.

 

Cómo prevenir las puntas abiertas

Como ya sabes, la mejor manera de acabar con las puntas abiertas es prevenirlas. La clave para evitar que se rompan es la hidratación y la nutrición.

-Comienza por apartar de tu día a día el secador y las planchas del pelo. El calor desnaturaliza la queratina y las fibras del cabello quedan desprotegidas. Si no te queda más remedio que utilizar el secador, hazlo a cierta distancia. Tu pelo te lo agradecerá.

-También es momento de despedirte de tus queridas gomas del pelo. No hace falta que renuncies a tus recogidos, pero sí que cambies las gomas que solo dañan tu pelo por coleteros de tela, más suaves y agradables.

-Revisa tu rutina de cuidados capilares: un champú suave ayuda a mantener tu pelo sano.

-No olvides aplicar acondicionador después del champú. Deja que actúe al menos 3 minutos para que penetre bien en el pelo.

-Emplea un par de veces por semana aceites y mascarillas para hidratar y nutrir en profundidad el cabello.

-Cuando seques tu pelo con la toalla, trátalo con cariño: nada de enroscar ni frotar.

-Ojo con el cepillado: hazlo de forma suave y siempre de arriba hacia abajo.

Bebe mucha agua a diario! Somos lo que comemos… y lo que bebemos.

Productos recomendados