pelo rubio con puntas rosas pelo rubio con puntas rosas

¿Cómo cambiar de color de pelo?

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza cambiarte tú misma el color de tu pelo, puede que el miedo te haya frenado.

Tranquila, si sigues nuestros consejos, el cambio de look será todo un éxito. ¡Descubre cómo!

Cambiar de look suele dar un poco de vértigo, sobre todo si incluye pasar por un tinte. Sin embargo, no tienes por qué tenerle miedo. Con estos tips, ¡no habrá look que se te resista!

Lo primero, elegir el color

Ya sea un cambio radical o un pequeño twist a tu color actual, primero debes decidir qué tono de tinte aplicarás. Para ello, debes fijarte en tu tipo de piel. A las pieles pálidas les sienta mejor los tonos claros como el rubio, el rubio oscuro los que contrasten con la piel como el pelirrojo. En el caso de las pieles morenas, los castaños claros y los cobrizos quedan perfectos ya que iluminan el rostro. Un tono negro oscuro también es adecuado para este tipo de piel así como los colores caoba. Si buscas más información sobre cómo elegir la coloración adecuada, en nuestro blog encontrarás mucha más información.

Sin embargo, ¡lo más importante es que elijas el color que más te guste!

Color Match: pruébate todos los tonos

Si te cuesta decidirte por un tono en concreto y no te atreves a tomar la decisión, no te preocupes: nosotros tenemos la solución. Con nuestra app Color Match, podrás probar cómo te sientan todos los tonos virtualmente. ¿Quieres saber cómo te quedaría pasarte al rubio? ¿O probar un pelo rosa neón? Simplemente debes elegir el tono que más te guste y hacer click en "¡Pruébalo en directo!". Y es que con esta herramienta podrás ver a tiempo real cómo quedan en tu melena los tonos de pelo con los que siempre soñaste. Te avisamos: ¡es adictivo!

¿Cuáles son los tonos que más se llevan?

Si buscas inspiración a la hora de teñirte, seguro que te interesa saber cuáles son los tonos de pelo que están de moda. Las mechas californianas y las mechas balayage siguen siendo protagonistas en las tendencias de coloración, sobre todo en las melenas cortas. Es la mejor manera de añadir luz a tu melena sin cambiar drásticamente de color de pelo.

Otro tono que también causa sensación es el caramelo. Es ideal para las castañas que quieren aclarar su color de pelo con un acabado natural.

¿Y si quiero un color clásico?

Si quieres cambiar de color de pelo pero no buscas un resultado rompedor, no te preocupes. Con Olia de Garnier encontrarás tintes con los que cambiar de pelo y conseguir un resultado natural. ¿Lo mejor? Cubre el 100% de las canas así que te podrás olvidar de los pelos blancos que tanto te molestan.

El rubio nunca falla pero, ¿por qué no pruebas a teñirte de un misterioso rubio oscuro? El resultado es de lo más sexy y lo puedes conseguir con el Tinte Rubio Oscuro 6.0

Si te ves más favorecida con un color castaño, puedes probar a conseguirlo con el Tinte Castaño 4.0 y lucir una melena castaña con un brillo espectacular.

El pelo negro siempre ha sido un éxito en coloración así que si te planteas probarlo, puedes hacerlo con el Tinte Negro Zafiro 1.10, con el que conseguirás un color intenso y brillante. Eso sí, probablemente acapararás todas las miradas así que, ¡prepárate!

¿Eres atrevida? ¡Demuéstralo!

Cuando quieres cambiar de pelo, muchas veces te apetece un resultado con el que romper con lo establecido y convertirte en el centro de atención. Pues bien, eso también puedes conseguirlo desde casa si eliges bien. Nosotros te proponemos que te apuntes a la tendencia del color blorange con el que, te aseguramos, no pasarás desapercibida.

Desde hace unas temporadas, el rosa causa sensación y no hay color que le quite el trono en cuanto a colores atrevidos. Y es que tanto si lo prefieres rosa pastel como si te atreves con un rosa neón, este color de pelo causa furor y sienta mucho mejor de lo que crees.

Si nunca te has teñido, seguro que con estos consejos le perderás el miedo a hacerlo. Además, con Olia de Garnier lucirás un color intenso gracias a sus aceites potenciadores del color. ¿Lo has probado ya? ¡Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales!

Productos recomendados