chica pelirroja chica pelirroja

Tipos de tintes en función de su duración e ingredientes

Existen diferentes tipos de tintes para cambiar el color de tu pelo. Descubre cuáles son.

 

Si estás pensando en teñirte, probablemente estés buscando cuál es el tinte perfecto para ti. Y es que, aquí te contamos todo sobre los diferentes tipos de tintes.

Cuando te planteas un cambio de color en el pelo, sueles pasar por una búsqueda previa. Y no solo hablamos de revisar todas las opciones de tonos para tu cambio de look, también hablamos de la variedad de productos de coloración que existen. ¿Quieres saber cuál es el que más se adapta a tus necesidades? ¡Sigue leyendo!

 

Tipos de tintes según su duración

 

Coloración permanente

Cuando hablamos de coloración permanente, nos referimos a los tintes más tradicionales que trabajan con un proceso de oxidación. Estos productos suelen componerse de dos productos: una crema reveladora y una crema colorante que, juntos, pueden cambiar el color del pelo hasta 4 tonos.

 

Este tipo de coloración es la más variada y la que cuenta con más tonos, reflejos y matices.

Por su gran cobertura, este tipo de tinte es recomendable cuando buscamos cubrir las canas o un color intenso.

 

Coloración temporal

En oposición a la coloración permanente, existe también la coloración temporal. Ésta -como su propio nombre indica- suele desaparecer tras uno o varios lavados y no modifica el color original del pelo ya que no existe ningún proceso de oxidación ni aclarado.

 

¿Para quién es este tipo de coloración? Es perfecto para los que busquen un cambio de look radical para un evento o día especial.

 

Coloración vegetal

Los tintes vegetales son aquellos que recurren a ingredientes vegetales para dar color al pelo. Algunos de los ingredientes más habituales -y conocidos- en este tipo de coloración son la Henna y el Índigo, unos polvos vegetales que llenan el pelo de color y que pueden combinarse con Cassia para aportar matices y reflejos.

 

Este tipo de coloración es perfecta para las personas que busquen dar un nuevo aire a su melena, llenarla de reflejos sin buscar un cambio radical. No cubre las canas sino que las matiza por lo que, si tu preocupación son las raíces, probablemente necesites recurrir a otros productos.

Tipos de tintes por ingredientes

Si diferenciamos los tintes por su origen, nos encontramos con dos tipos diferenciados:

 

Coloración con ingredientes de síntesis

Esta coloración agruparía dos de las categorías que hemos visto antes: la coloración temporal y la coloración permanente. Sus fórmulas están creadas en laboratorio con colorantes de síntesis y otros ingredientes que ayuden a asegurar el resultado, ya sea la cobertura de canas o la temporalidad del color. Las fórmulas cada vez se desarrollan más y ahora los tintes de síntesis incorporan ingredientes que cuidan el cabello ayudando a mejorar su calidad.

 

-        Coloración vegetal

Como te explicábamos antes, la coloración vegetal es aquella que recurre a pigmentos vegetales para dar color al pelo. Estos productos ofrecen grandes resultados ya que permiten dar color sin modificar la estructura del pelo, incluso mejorar su aspecto.

 

Es posible que no conocieses las diferencias entre los diferentes tipos de tintes. Si te ha llamado la atención la coloración vegetal, ahora puedes probarla fácilmente. Gracias a Herbalia, podrás dar color a tu pelo gracias a su combinación de Henna, Cassia e Índigo y aceites esenciales para revitalizar tu pelo. Tu melena quedará llena de reflejos naturales y luminosidad. Vaya, que Herbalia es ¡toda una auténtica terapia para tu pelo!

 

Esperamos haberte resuelto tus dudas sobre la coloración y los diferentes tipos de pelo. Si tienes alguna pendiente, puedes preguntarnos en nuestras redes sociales. ¡Síguenos para conocer todas nuestras novedades!

 

También recomendamos