Conseguir un tono de pelo teñido natural
Cuando nos teñimos, queremos cubrir todas las canas o cambiar de look, pero en cualquier caso nunca queremos que se note. Buscamos un resultado súper natural que parezca que no estemos teñidas.
A continuación, te daremos recomendaciones de productos y cuidados capilares para que tu melena parezca 100% natural aunque hayas utilizado una coloración. Da color y brillo a tu pelo tantas veces como quieras logrando un resultado de lo más natural.
¿Cómo lograr un tono natural al teñirte el pelo?
¿Qué es lo primero que debes tener en cuenta para conseguir un color natural?
- Antes que nada, comprueba cuáles son los tonos que mejor se adaptan a tu fenotipo, es decir, a las características naturales de tu cabello, color de piel y ojos. Puede que te favorezca un color u otro.
- Después considera si te quedan mejor los tonos fríos o cálidos. Los reflejos son los sub-tonos de la propia coloración que, combinados con tu base, te darán el color definitivo, que destacará, sobre todo, ante la luz del sol. Debes saber que los reflejos dorados, cobrizos y marrones son cálidos y los reflejos cenizos, perlados y azules son fríos.
Esto se puede identificar con los puntos que se establecen en el envase de la coloración:
- Si acaban en .1 indican que llevan un reflejo ceniza
- Si acaban en .2 indican que llevan un reflejo irisado
- Si acaban en .3 indican que llevan un reflejo dorado
- Si acaban en .4 indican que llevan un reflejo cobrizo
- Si acaban en .5 indican que llevan un reflejo caoba
- Si acaban en .6 indican que llevan un reflejo rojo
- Si acaban en .7 indican que llevan un reflejo mate
- Si acaban en .8 indican que llevan un reflejo bronde
- Cuando vayas a comprar un tinte, evita adquirir una marca que te ofrezca un tono de color uniforme, ya que parecería entonces muy artificial, intenta que potencie los reflejos y los matices de una manera sobresaliente.
Logra un color de pelo natural sin perder tu autenticidad
Normalmente, las coloraciones son como pasar un rotulador por encima de otro, es decir, recargan tu color y lo oscurecen notablemente. Debes saber que tinte sobre tinte no aclara, por lo que intenta siempre coger un tono similar al que llevas. Recuerda, si quieres aclarar tu pelo, deberás utilizar decoloración.
Si quieres teñirte el cabello, cuidarlo al mismo tiempo y conseguir un color natural, es conveniente que deposites tu confianza en un tinte que logre un color intenso y que brille con luz propia. Por ejemplo, la gama Nutrisse con sus ingredientes naturales y su fórmula nutritiva compuesta por tres aceites exclusivos (aguacate, oliva y grosella negra) proporcionan un cuidado profundamente nutritivo que suaviza tu melena y la protege, dejándola brillante y saludable, sin que parezca que lleves un pelo teñido. ¡Con esta coloración conseguirás un pelo lleno de vida!
Si no quieres perder tu esencia, prueba esta coloración que destaca principalmente porque mantiene intacta tu autenticidad y naturalidad capilar.
Sigue estos consejos para conseguir un color de pelo iluminado y natural, que resalte tus facciones y que mantenga tu brillo propio.