Citron1

EL LIMÓN ILUMINA Y ACLARA LA PIEL

Uno de los componentes más activos del limón es la vitamina C, también denominada ácido cítrico, un exfoliante suave. En el cuidado corporal, el limón se utiliza a menudo en cuidados de la piel para suavizarla e iluminar el tono, para favorecer la renovación celular, para conseguir una piel más firme y con aspecto más fresco. El ácido cítrico también tiene un reconocido efecto sobre las manchas oscuras, atenuándolas si se aplica de forma regular. La capacidad exfoliante del limón resulta especialmente útil para desarrollar productos exfoliantes corporales.
Citron2

LOS BENEFICIOS ANTIOXIDANTES DEL LIMÓN

Tanto si se consume en alimentos o bebidas, como si se aplica tópicamente en la piel mediante cremas, o incluso en el cuero cabelludo mediante productos de cuidado capilar, la vitamina C presente en grandes cantidades en el limón, es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel y el cuerpo de los daños que causan los radicales libres. Este es el motivo por el que los profesionales de la medicina natural aconsejan beber agua con el zumo de un limón por la mañana: desintoxica y protege todo el organismo.
Citron2
Citron3

PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS

El limón es una herramienta natural para luchar contra infecciones tópicas de la piel, como el acné. Para una piel más limpia, con menos granitos, busca productos de cuidado de la piel que contengan limón o zumo de limón. En el cuidado capilar, las propiedades antibacterianas del limón permiten reducir y eliminar la caspa visible.
Citron4

UNA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA PARA EL CABELLO

El ácido cítrico del zumo de limón también es conocido por aclarar el color del cabello, entre las muchas propiedades del limón en el mundo de la belleza. Si se aplica sin diluir y directamente sobre el cabello, el zumo de limón puede actuar como agente decolorante, especialmente sobre cabellos a los que previamente se ha aplicado algún tratamiento de color. Sin embargo, en dosis menores, y combinado con otros ingredientes, el limón que contienen champús y acondicionadores actúa con más suavidad; simplemente aclara e ilumina el color del cabello, tanto si se le ha aplicado algún tratamiento de color como si no.
Citron4