UV1

FILTROS UV: POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES

Según muchos dermatólogos, los rayos UV no sólo pueden causar cáncer de piel, sino que también son la causa principal del envejecimiento prematuro y de daños en la piel. Todos estos efectos son causados por los rayos UVA, que penetran en profundidad, y los rayos UVB, que dañan la superficie. Arrugas, pérdida de firmeza, manchas, sequedad... todos estos problemas se ven agravados por el sol. Un protector solar que cubra un amplio espectro y, por lo tanto, proteja contra los rayos UVA y UVB, resulta esencial para mantener la salud de la piel.
UV2

¿QUÉ TIPO ELEGIR? QUÍMICO VS FÍSICO

Hoy en día existen dos tipos principales de protección contra los rayos UV: los protectores solares físicos y los químicos. Un protector solar físico toma la forma de dióxido de titanio u óxido de zinc. Es un escudo impenetrable. La desventaja de un protector solar físico es que puede ser pesado de llevar, causar erupciones y dejar una película residual blanca sobre la piel. Y no todos los protectores solares físicos protegen de los rayos UVA. Un bloqueador solar químico (hay por lo menos una decena) es invisible una vez aplicado sobre la piel y funciona absorbiendo los rayos UVA y UVB antes de que causen daños importantes.
UV2
UV4

¿QUÉ ES EL FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR (FPS)?

Los filtros solares físicos y químicos se evalúan de acuerdo con su factor de protección solar (o FPS). Mide la posible duración de la exposición al sol de una piel protegida por un filtro UV, en comparación con una piel desnuda. El SPF 15, el mínimo recomendado por la mayoría de los dermatólogos, le permite permanecer al sol 15 veces más tiempo. Sin embargo, recuerde volver a aplicar la protección pasadas unas horas, o incluso antes si ha nadado o realizado un esfuerzo físico.
UV3

LOS FILTROS UV PUEDEN AÑADIRSE A CUALQUIER PRODUCTO PARA EL CUIDADO DEL CUERPO O DEL CABELLO

A medida que nos damos cuenta de los numerosos efectos nocivos del sol sobre la piel y de su acción secante y decolorante sobre el cabello, la protección FPS se utiliza en un número cada vez mayor de productos capilares y productos para el cuidado del cuerpo y los labios.
UV3