1_MAPLE_466x600_M_

¿QUÉ ES LA SAVIA DE ARCE?

La savia de arce, también conocida como agua de arce, es simplemente jarabe de arce antes de hervirlo y concentrarlo. La savia de todos los árboles es calmante y reconfortante —es la forma que tienen los árboles de protegerse de las heridas— y los arces la producen en cantidad abundante. Para obtener la savia, los arces se sangran durante un periodo de dos a tres semanas al año y la savia cruda que se obtiene es dorada, ligeramente dulce y rica en nutrientes. A medida que siguen estudiando la savia de arce, los científicos añaden más y más elementos en la lista creciente de beneficios que tiene para la salud y la belleza.
2_MAPPLE_466x600_M_

LOS BENEFICIOS NATURALES DE LA SAVIA DE ARCE


Mientras siguen analizándose los compuestos químicos de la savia de arce, se descubren nuevos ingredientes beneficiosos. Entre ellos una serie de minerales como el calcio, el magnesio y el potasio, y por lo menos 24 compuestos antioxidantes (¡aunque algunos dicen que hay hasta 63!), entre ellos los poderosos polifenoles. Hay más antioxidantes en la savia de arce que en el jarabe de arce, una vez se ha procesado. Como suele ocurrir con los antioxidantes, cuanta menos intervención mejor. Tanto si se absorbe como alimento como a través de la piel, la savia de arce mantiene el equilibrio de las moléculas de nuestro cuerpo.

2_MAPPLE_466x600_M_
3_MAPLE_466x600_M_

LA SAVIA DE ARCE COMO ANTIINFLAMATORIO

Como sabe cualquier persona preocupada por la piel y el cuero cabelludo, la inflamación debe controlarse. Los radicales libres provocan reacciones inflamatorias en la piel y el cuero cabelludo que pueden provocar la aparición prematura de signos de envejecimiento y deteriorar el estado del cabello. La riqueza en antioxidantes de la savia de arce la convierten en ideal para combatir las agresiones de estos radicales libres luchando contra las reacciones inflamatorias superficiales provocadas por ellos.
4_MAPLE_466x400_S_

LA SAVIA DE ARCE ES UN HIDRATANTE NATURAL

Los azúcares orgánicos presentes en la savia de arce son humectantes, lo que significa que atraen el agua de la atmósfera y la ayudan a adherirse al cabello y la piel para lograr una hidratación más duradera. Además, la savia de arce tiene propiedades antibacterianas naturales que ayudan a mantener la piel y el cuero cabelludo purificados y en buen estado.
4_MAPLE_466x400_S_