Antioxydant1

¿QUÉ ES UN ANTIOXIDANTE?

“Antioxidante” se refiere a un grupo de vitaminas y minerales, muchos de los cuales se encuentran en alimentos y productos de belleza habituales, que permiten a nuestro cuerpo defenderse contra los radicales libres a nivel molecular. Los radicales libres son cualquier sustancia o proceso químico —desde los rayos ultravioleta, la contaminación del aire, hasta lo que sucede cuando estamos cansados o simplemente procesando alimentos— que tiene la capacidad de “robar” los electrones de otras moléculas y alterar permanentemente su estructura. Dado que son nocivos para nuestra salud, los antioxidantes son beneficiosos porque permiten parar sus daños.
Antioxydant2

¿DÓNDE PUEDES ENCONTRAR ANTIOXIDANTES?

Ya conoces algunos de los antioxidantes más potentes
Como ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes podríamos mencionar a las manzanas, los arándanos y el aceite de oliva. Entre los antioxidantes están las vitaminas como la C y la E, el betacaroteno y los minerales selenio y manganeso. Aumentar de forma consciente la ingesta de antioxidantes es una forma inteligente de protegerse contra numerosos problemas, desde el cáncer hasta signos de envejecimiento como las arrugas, la pérdida de firmeza y las manchas.

Las vitaminas C y E funcionan mejor juntas
El poder antioxidante de la vitamina E se centra en los tejidos grasos de la piel, donde atrae y almacena los radicales libres. La vitamina C actúa sobre los radicales libres presentes en los espacios acuosos de la piel. Por sí solas, las vitaminas C y E se desintegran y pierden su potencial rápidamente, pero juntas cubren un campo más amplio y protegen mejor tu piel.
Antioxydant2
Antioxydant3

LOS ANTIOXIDANTES PUEDEN SER ABSORBIDOS POR LA PIEL

Nuevos estudios muestran que los antioxidantes también pueden ser absorbidos por la capa superior de la piel — es decir por toda la superficie del cuerpo, rostro y cuero cabelludo — donde hacen el mismo trabajo de neutralizar los radicales libres para evitar los daños en la piel en lugar de solamente tratar sus síntomas. Busca champús y acondicionadores antioxidantes, así como sueros, lociones, cremas o protectores solares antioxidantes.
Antioxydant4

ALGUNOS DE LOS MUCHOS BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES PARA LA BELLEZA

Dado que resultan nocivos para la belleza natural, protegerse contra los radicales libres es la acción más importante que puede llevarse a cabo para mantener una buena salud y conservar la belleza.
Antioxydant4

También recomendamos