¿Tomar el sol con mascarilla? Todo lo que debes saber para estar protegido este verano

Ahora que llega el buen tiempo es inevitable preguntarse, ¿qué pasa en la playa y la piscina?, ¿puedo tomar el sol con mascarilla?, ¿hay alguna prevención que deba tener en cuenta? Todas estas dudas son más comunes de lo que imaginas y, por eso, te ayudamos a resolverlas

Tomar el sol con mascarilla, ¿sí o no?

Existen dos inconvenientes principales respecto a tomar el sol con mascarilla. El primero es que puedan manifestarse problemas cutáneos, como la aparición de acné, irritaciones por los sistemas de sujeción o dermatitis. Pero no te preocupes, si ese es tu caso, existen soluciones muy sencillas para ponerles fin.

  • Gel Limpiador y Exfoliante Facial: Este gel 3 en 1 actúa como limpiador, exfoliante y mascarilla y elimina las impurezas y los granitos matificando la piel de la cara. Incorpóralo a tu rutina y verás la diferencia.
  • Hidratante con Agua de Rosas: En cuanto a la dermatitis, nada más gratificante que aplicar el Hidratante Botánico de Garnier que reduce la sequedad de la piel hidratando y aportando suavidad y nutrición. El alivio es inmediato.

El segundo problema de tomar el sol con mascarilla es caer en el error de pensar que, al llevarla, nuestra piel ya está protegida de los rayos ultravioletas. Nada más lejos de la realidad. De hecho, es fundamental que sigamos usando un protector solar adecuado.

¿En qué productos especialmente diseñados para el rostro podemos confiar? La gama Delial tiene un artículo para cada necesidad:

  • Crema Protectora Facial Anti Sequedad: Con glicerina y SPF 50, ofrece alta protección y una hidratación extra.
  • Crema Protectora Facial Anti-edad: Para las pieles más maduras, además de proteger de los rayos UVA, UBV y UVA largos, esta crema previene la aparición de arrugas gracias al ácido hialurónico de su fórmula.
  • Crema Protectora Facial Anti-manchas: Si cuando tomas el sol, temes que aparezcan en tu rostro antiestéticas manchas, apuesta por esta crema. ¿Sabías que también protege contra la polución?
  • BB Sun Crema Protector Solar: Para quienes no quieren renunciar a un toque de color mientras resguardan al máximo su rostro. Su tono se funde sobre la piel, iluminándola.
  • Protector Solar en Spray para Niños: Un todoterreno de la protección, a la altura de esos pequeños duendecillos que no paran ni un segundo cuando están en la playa o la piscina. Resistente al agua y apto para pieles sensibles.
  • Bruma Facial Hidratante: Un producto que se ha convertido en tendencia por la comodidad de uso y sus fantásticos resultados. Es transparente, ligera y refresca la piel mientras la preserva del sol.
  • Leche Eco-Diseñada: Cada vez más concienciada con la sostenibilidad, Delial ha diseñado una crema solar más respetuosa con la vida marina y en un envase de material 100% reciclado. Lo tienes con IP30 e IP50.

Consejos sobre el uso de la mascarilla

Unas sencillas recomendaciones para tratar de despejar el resto de dudas:

  • Mientras no se esté usando, hay que guardar la mascarilla correctamente para que no se moje, se manche o se estropee. Particularmente, la playa es ese lugar que parece llenarlo todo de arena. Los expertos recomiendan emplear sobres de papel o bolsitas de tela para que esté aireada y no se humedezca.
  • Mascarillas de repuesto. Es importante llevar varias mascarillas de reserva, sobre todo si vamos con niños que suelen mancharlas o mojarlas con más facilidad.
  • Manos bien limpias. La higiene de manos es otro de los conceptos que hemos interiorizado durante estos meses. Antes de quitarnos o colocarnos la mascarilla, debemos asegurarnos de que las manos estén limpias de cualquier resto de arena. Mucho cuidado con el gel hidroalcohólico en lugares con temperaturas elevadas. No queremos una quemadura por la exposición solar.

¿Ya sabes cómo tomar el sol con mascarilla? ¿Y qué producto necesitas para cuidar la piel de tu rostro? No te olvides de lo más importante: disfrutar al máximo de esas jornadas estivales. Después de un año tan duro, ¡te lo mereces!