chica sentada en una amaca en la playa mujer en la playa con sombrero de paja

Cómo aliviar las quemaduras del sol

Se acerca el buen tiempo y, con él, las quemaduras provocadas por el sol. Si has tenido un descuido, te damos la solución a uno de los mayores males para nuestra piel en esta época del año.

¿Tu madre te perseguía por la playa con un bote de crema protectora cuando eras pequeña? Su esfuerzo no era en vano. A estas alturas sabrás que tomar el sol es necesario para la síntesis de vitamina D, pero que los excesos se pagan. Quemarse con el sol no solo implica una rojez nada atractiva y un dolor que te impide moverte, también puede llegar a suponer daños mucho mayores como un cáncer de piel o un melanoma.

Busca la mejor protección solar

¿Qué tipo de protectores solares son los mejores para mi piel? Los expertos aconsejan optar por protectores solares con una protección de amplio espectro y un factor de protección solar (FPS) alto, entre 30 y 50, como el Spray Protector Cara y Cuerpo Hydra 24h Protect IP30 o muy altos como la leche solar para pieles claras, sensibles o intolerantes al sol IP50+ Delial Sensitive Advance.

¿Además quieres conseguir un tono bronceado? ¿Conoces las propiedades del aceite de coco? Gracias a su contenido en aceites grasos, aporta luminosidad y suavidad a la piel y su aroma a coco resulta irresistible. Para pieles muy morenas y ya bronceadas, es el complemento ideal para un bronceado intenso y duradero. Pero, ¡cuidado! Garnier recomienda utilizar también otros productos Delial con FPS más elevado porque el FPS 2 de esta fórmula no no permite protegerse eficazmente contra los rayos del sol.

Si te has descuidado y has cometido el clásico error de principiante de no protegerte debidamente de los rayos del sol con un FPS apropiado, te damos las mejores soluciones para las quemaduras solares.

 

Estos remedios te ayudarán a aliviar las leves quemaduras solares

Cuando se produce una quemadura solar nuestra piel está irritada, dañada y muy seca. Por eso, es imprescindible calmarla, hidratarla y repararla con cremas, mascarillas y aceites.

Si te has pasado con el sol, toma nota de estos trucos para recuperar tu piel y aliviar el daño. Y no te olvides para la próxima, ¡la prevención siempre es la mejor solución!

1. Alivia las quemaduras con Aloe Vera

Tras la exposición solar, la piel necesita una gran hidratación y el aloe vera es un poderoso hidratante. Te recomendamos aplicar la leche hidratante calmante After Sun de Garnier Delial con Aloe natural después de tu exposición al sol. En formato gel, su absorción es inmediata.

2. Las propiedades calmantes de la leche

¿Recuerdas las famosas bañeras de leche que supuestamente se daba Cleopatra? Los beneficios de la leche se conocen desde tiempos inmemorables.

El ácido láctico tiene propiedades calmantes para la piel. Si has sufrido una pequeña quemadura, aplícate una compresa empapada en leche fría durante unos 20 minutos para que el contenido graso penetre bien en tu piel.

Si quieres un remedio natural, efectivo y más inmediato, prueba la mascarilla Nutri Bomb Milky Mask Tissu Reparadora de Delial, que, gracias a su formato en tejido, hidrata en profundidad la piel del rostro sin irritarla.

 

3. No te olvides de hidratarte mucho

Mantener una hidratación regular es esencial para mantener tu piel debidamente hidratada. Bebe mucha agua, come fruta y aplica una crema hidratante para después del sol que nutra tu piel y la mantenga fresca y sana.

 

Productos recomendados