Así es el ‘doll hair’, el pelo que está arrasando esta temporada
Para lucir pelazo de porcelana como una verdadera muñeca, sigue estos sencillos consejos
Ahora que, gracias a la tendencia Barbiecore ha vuelto de moda lo cute con el rosa pastel, el fucsia y los colores fluorescentes, nuestras celebrities están deseosas de parecerse cada vez más a la famosa muñeca.
En esta misma línea, uno de los peinados que están arrasando en las alfombras rojas es el doll hair, un estilo desenfadado y simpático que, precisamente por ello, rejuvenece y da un aspecto más amable al rostro.
Así es el peinado que está de moda.
¿Qué es el doll hair?
Si pensamos en el pelo de una muñeca, pensamos en una melena larga, homogénea, con un aspecto aporcelanado y abombado, y un brillo que permite emanar naturalidad y movimiento. Así es el doll hair, un peinado que despeja el rostro y permite llevar el foco de atención al volumen que parece desafiar a la gravedad.
Gracias a esto, tiene un efecto inmediato rejuvenecedor, por lo que es un peinado que sienta bien a todas las personas y melenas.
Se puede combinar, además, con un flequillo abierto, tipo cortina como el Bardot, que enmarque el óvalo facial y dé un toque más simpático a este peinado tan peculiar.
Elevando tu pelo a la máxima potencia: coleta doll hair
Para aquellas que no aguantan con el pelo suelto o quieren dar un paso y apuntarse a un efecto lifting, la coleta doll hair será el accesorio perfecto para un look de escándalo.
La coleta doll hair es una coleta alta, con mucho volumen en la zona frontal, que permite destacar el rostro y darle un aspecto más reafirmado, gracias a las líneas hacia arriba que marca el cabello.
¿Cómo conseguir este peinado?
Si estás pensando sumarte a la moda del doll hair para tu próximo evento, tenemos buenas noticias: se trata de un peinado facilísimo y apto incluso para las manos más torpes, por lo que, seas como seas, y tengas el tipo de melena que tengas, este estilo es para ti.
- Para conseguirlo, empieza por hidratar bien tu cabello. Recuerda que el efecto pelo de muñeca se consigue con un brillo que, incluso, puede parecer de pelo mojado, por lo que limpiar e hidratar en profundidad es esencial para el toque que estás buscando.
- Si quieres evitar el efecto frizz, puedes usar productos específicos para evitarlo.
- Continúa peinando tu pelo hacia arriba, recogiendo toda tu melena en la parte alta de la cabeza, para poder conseguir ese aspecto elevado y reafirmante.
- Cuando lo tengas, hazte la coleta hasta que quede bien sujeto.
- Y si quieres darle un toque extra a tu doll hair, no olvides sellar tu peinado con un poco de laca et voilà, ¡lista para todas las miradas!