Mujer riendo Mujer riendo

Distintos tipos de flequillo

Los peinados con flequillos nunca pasarán desapercibidos por parte de los estilistas, es algo que siempre estará de moda, ya sea de una u otra manera

Los peinados con flequillos nunca pasarán desapercibidos por parte de los estilistas, es algo que siempre estará de moda, ya sea de una u otra manera. ¡Se pueden realizar infinitas combinaciones con él! flequillo recto, de lado, desfilado... ¡Debes saber que siempre dulcificará el rostro y te rejuvenecerá!

¿Quieres un cambio de look, pero no sabes qué flequillo se lleva esta temporada? ¿O cuál te sentará mejor? ¡No temas! ¡Estamos aquí­ para aconsejarte y ofrecerte todas las sugerencias para que te veas realmente estupenda!

Las ventajas de llevar flequillo:

  1. Aporta muchí­sima personalidad y nos ayuda a acentuar determinadas facciones del rostro, enmarcando la mirada y resaltando los pómulos. Además, si optas por un maxi flequillo, lograrás esconder las arrugas de la frente, o las patas de gallo.
  2. Ayuda a disimular el contorno de la cara. Si la tienes alargada, hará que parezca más redondo, estilizándola. Si la tienes redonda, un flequillo ladeado hará que parezca más alargada. Y si tu rostro es cuadrado siempre podrás disimularlo con un flequillo abierto.
  3. Atrae visualmente de un solo vistazo, creando un halo de sensualidad ¡que puede que hasta no supieras que tení­as!
  4. Da cancha ancha para jugar con el pelo porque, aunque no lo parezca, aporta muchas posibilidades para lucir diferentes looks.

Escoge el flequillo que más te guste

1. Flequillo gringe

Se trata de un flequillo largo muy versátil que aporta frescura a tu look. Se consigue cortando el pelo de forma escalada sobre el rostro, de forma que dibuje una "V" invertida desde el centro de la frente.

Para este peinado, lo ideal es que luego emplees una espuma que te otorgue el máximo volumen, así­ el flequillo lucirá más. Una espuma muy adecuada es Melena Abundante, ya que maximiza el volumen de tu peinado proporcionándote una sensación de melena abundante durante todo el dí­a.

2. Flequillo recto

Si tienes una melena cortita, este corte te sentará verdaderamente bien. El flequillo recto es ideal para remarcar la mirada. Además, es muy fácil de conseguir. íšnicamente, necesitas plancharte el pelo para mantenerlo a la perfección.

Para que sea más sencillo de conseguir, si lavas tu melena con un producto capilar para pelo liso, (te aconsejamos que pruebes nuestra gama Hidra Liso ), el resultado quedará brillante. ¡Lograrás un alisado perfecto al instante, así­ como protección frente al calor de la plancha!

3. Flequillo abierto o cortina

Es el flequillo largo que nos queda a la altura del ojo. Este queda entreabierto casi por la mitad de la frente (ojo con que esa apertura no sea central total o conseguirás un efecto demasiado estudiado) y con diferentes alturas, ya que está algo más desfilado a la altura de los pómulos.

Es el preferido de muchas famosas (Alexa Chung es fan incondicional) porque además de disimular las frentes anchas, hace que la cara parezca más angelical y le da un toque clásico. Entre otras ventajas, ayuda a disimular los ojos pequeños, ¡y funciona incluso si llevas gafas de vista!

Es una buena opción para aquellas que no quieren arriesgarse mucho, ya que si no te convence el resultado, siempre podrás apartar el flequillo con horquillas o retirarlo sin complicarte demasiado detrás de la oreja.

4. Flequillo desigual

Se trata del flequillo que llevan sobre todo los cortes pixies, es decir, los cortes que llevan todo el pelo hacia delante para luego peinarlo hacia un lado. Cada mechón tiene una longitud diferente lo que le da un efecto despeinado y enérgico.

Son los más recurrentes si tienes el pelo corto, ya que dan mucho estilo al look sin dejar atrás la elegancia.

5. Maxi flequillo

Nos referimos a los flequillos largos, tupidos, con mucho volumen, que van casi por debajo del ojo y siempre se llevan muy lisos.

A menudo, contrastan con mechones laterales desfilados que ayudan a desestructurar y dar movimiento al look total.

¿Crees que con tu pelo tener un flequillo así­ es imposible porque no tienes el pelo lo suficientemente grueso? Tranquila, aquí­ puedes ver cómo darle volumen al pelo fino, así­ que, ¡ni se te ocurra tirar la toalla!

6. Flequillo a media frente

Es el preferido de aquellas que buscan un toque rockero y atrevido. Este flequillo realza muchí­simo la mirada, ya que la deja totalmente al aire los ojos y las cejas, dándole mucha profundidad.

Al ser tan arriesgado, no siempre queda bien. Si tienes una melena rizada o con volumen, deberí­as olvidarte de este corte ya que las ondas y rizos rebeldes son incompatibles con el resultado tan estructurado que se busca sobre la frente.

7. Flequillos rizados

Con el pelo rizado siempre es mejor que el flequillo sea largo, ya que tendrá más peso y no tenderá a subir. Además, si te lo pones de lado y desfilado le dará estructura al pelo sin dejar de conservar el toque salvaje del rizo.

Para lucir un flequillo sano, y sobre todo en melenas rizadas difí­ciles de domar, es necesario mantenerlo muy hidratado para que no se encrespe y usar productos que consigan darle elasticidad y los rellenen desde dentro.

Es aconsejable que le des un look natural, de secado al aire para que los rizos tomen fuerza y estructura por si solos. Usa un poco de espuma para darle textura y un movimiento conjunto a los rizos. Además, la espuma aporta brillo al pelo.

Para las chicas con la cara redondita, lo más apropiado son los flequillos desiguales, no geométricos, puesto que les dará la sensación de una tez más ovalada. Sin embargo, para aquellas que tengan una forma más alargada, lo ideal es un flequillo al costado y despuntado.

Muchas famosas ya lucen este peinado en sus melenas. Así­ que, ¡ya sabes! ¡Cambia de look y súmate a los distintos tipos de flequillo!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?