Los cortes de pelo que rejuvenecen: ¡quítate años a golpe de tijera!

¿A quién no le gusta que le digan que aparenta menos edad de la que tiene? Con estos cortes de pelo te sentirás favorecida y más joven.

Arrugas, patas de gallo, pérdida de flacidez… Es inevitable que el paso del tiempo haga mella en nuestro rostro. Sin embargo, hay una manera de quitarse años visualmente (y no estamos hablando de recurrir a la cirugía estética). Un buen corte de pelo puede hacer que te veas (y te vean) rejuvenecida al instante.

¿Quieres saber qué cortes de pelo son los más rejuvenecedores? ¿Te gustaría parecer más joven con el simple hecho de cortarte la melena? ¿Te apuntas a un corte de pelo antiedad? Para aparentar menos años de los que tienes te animamos a que pruebes los siguientes peinados en tu próxima visita a la peluquería.

 

Los cortes de pelo que más rejuvenecen

 

A partir de los 40, las mujeres tendemos a llevar el pelo más corto. El motivo es que el cabello tiende a debilitarse, pierde densidad y volumen y eso hace que las melenas XL requieran de unos cuidados más exhaustivos que cuando teníamos 20. Tranquila, cumplir años no es ningún drama, solo debes encontrar el peinado que vaya contigo y hoy te ayudamos en esa misión. Hay cortes de pelo que consiguen un efecto rejuvenecedor que te fascinará. ¡Toma nota!

Estos son algunos cortes de pelo que además de favorecer muchísimo, consiguen ese efecto antiage y rejuvenecedor que estás buscando.

 

Melena midi a capas

 

¿Tienes el pelo liso? Apuesta por una melena midi por debajo de los hombros (a medio camino entre el largo y el corto). Se trata de un corte que suaviza las facciones del rostro y resta años. ¿La clave? Llevarla capeada para conseguir una sensación de más volumen y movimiento. Tener el cabello sano y cuidado es otra de las claves para parecer más joven, ya que las melenas estropeadas suman años. Te proponemos la crema sin aclarado 10 en 1 Liso&Brillo para pelo normal Fructis de Garnier. Aplícala después del lavado: alisa y suaviza el pelo al instante, además de proteger la melena del calor provocado por el secador o la plancha. ¡Pelo liso y radiante!

 

Sí al flequillo

 

Como normal general, los flequillos dulcifican el rostro y lo hacen parecer más aniñado. Si encuentras el flequillo que mejor va contigo, te sentirás favorecida y más joven al instante. ¿Pero cuál es el flequillo que más rejuvenece? A la hora de restar años, el flequillo que más triunfa es el abierto y ligeramente despeinado, el llamado estilo cortina que popularizó Brigitte Bardot. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de un peinado que requiere un mantenimiento diario, por lo que si tienes el pelo rizado o rebelde, consulta a tu peluquero qué flequillo es el mejor para ti.

 

Shag para pelo rizado

 

Este corte de pelo muy rejuvenecedor es ideal para melenas rizadas y onduladas, ya que consiste en crear muchísimas capas para crear volúmenes en la parte superior de la cabeza. Para lucir su mejor versión, te recomendamos la crema sin aclarado Nutri Rizos secado al aire de Fructis, de Garnier.

 

Pixie desenfadado

 

Con tupé (para las más atrevidas) o capas (para las más clásicas). Si tienes pensado cortar por lo sano, el pixie es otro de los cortes de pelo de moda, que además de versátil, es cómodo y resta años. Si tienes el rostro alargado, deja el cabello más largo en la parte superior y añade muchas capas a los lados. Si en cambio tu forma de la cara es redondeada, añade capas en la parte superior y deja algunos mechones más largos en la zona de las orejas para alargar visualmente tu rostro y reducir el volumen de tus mejillas. Tienes mil opciones y todas te harán parecer más joven. Solo tienes que encontrar la que mejor va con tu rostro.

 

Carré (cuadrado en francés)

 

Se trata de una versión tradicional del bob pero en su versión más simétrica. Se lleva a la altura de la mandíbula o rozando los hombros y resalta el cuello y enmarca el rostro. ¿Cómo se lleva el corte carré para parecer más joven? Pídele a tu peluquero que te desfile las puntas para conseguir más movimiento. Alíate con el flequillo cortina o déjalo largo para enmarcar tus facciones.

 

Hemos repasado los cortes de pelo más rejuvenecedores y de tendencia. ¿Qué corte de pelo crees que te hace ver más joven? Tanto si apuestas por el pixie, como por la media melena o la versión más larga, recuerda que mantener el cabello cuidado es un must que no debes saltarte.

 

¿Qué rejuvenece más el pelo liso o rizado?

 

Esta es otra de las preguntas que seguro te has hecho en algún momento de tu vida. Hay quien dice que el pelo rizado hace parecer más joven, pero esta afirmación no es del todo cierta. Hay peinados para pelo liso que restan años y cortes de pelo rizado que suman. El truco está en conseguir un peinado que aporte volumen a tu melena y frescura a tu rostro. Si tienes el pelo rizado, apuesta por las ondas tipo surferas y huye de las que son muy marcadas que pueden darte un aspecto anticuado. Si tienes el pelo liso, los desfilados serán tus mejores aliados.

 

Atrévete con un cambio de look rejuvenecedor y disfruta de tu edad ¡sin complejos!