chica con peinado griego chica con peinado griego

3 peinados griegos ideales para la temporada

Si quieres conocer los peinados griegos indispensables que ocupan nuestro top 3, ¡sigue leyendo!

Los peinados de inspiración griega son geniales porque son una opción muy chic que no es demasiado difícil de hacer, y además puedes llevarlos de mil maneras, tanto si buscas un look más elegante como un recogido desenfadado. Todo depende del tipo de peinados que elijas y de los accesorios.

El moño bajo trenzado

 

Si se te dan bien las trenzas de raíz, este moño te va a encantar. Si tienes el pelo fino, te recomendamos que comiences texturizando el cabello con la Espuma Fructis Big Volume, porque así tus trenzas tendrán un mayor volumen. 

 

Una vez preparado el cabello, comienza haciéndote la raya a un lado, el que prefieras, y divide posteriormente el pelo en tres secciones: dos laterales, una a la izquierda de la raya y la otra a la derecha, y una sección más en la parte central trasera. Con estas tres secciones, haremos tres trenzas: las de las secciones laterales serán de raíz de estilo boxeadoras, pero sin tensar demasiado el pelo, y en la parte de atrás haremos una trenza normal. Aseguraremos las trenzas con gomas transparentes, para que posteriormente no se vean cuando hagamos el moño.

 

En la parte trasera de la cabeza, entrelazaremos las trenzas formando un moño bajo y las fijaremos con horquillas.

 

Para un look más desenfadado, soltaremos algunos mechones laterales y los rizaremos sutilmente con las tenacillas. Si, por el contrario, preferimos un look más pulido, prueba a elevar el look con accesorios dorados: desde horquillas hasta cadenas entrelazadas con las trenzas, tú decides hasta dónde quieres llegar, ¡el límite es el Olimpo!

 

El moño enrollado

 

Esta opción es súper rápida de hacer, todo lo que necesitarás es una diadema con banda elástica en la parte trasera. Puedes elegirla con detalles dorados si buscas un look más elegante, o si quieres algo más informal, puedes hacerlo incluso con una de tipo turbante.

 

Para un estilo griego total, te recomendamos que comiences con el pelo ondulado o rizado, para jugar con tu textura. Puedes activar tus rizos con la espuma Fructis Hidra Rizos 5 Acciones. Con el cabello preparado, colócate la diadema elástica tal y como colocarías una corona de flores, es decir, sobre el cabello y no por debajo del mismo. Una vez colocada, irás cogiendo mechones, enrollándolos sobre la banda elástica y fijándolos con horquillas, hasta que consigas cubrirla por completo y todo tu pelo esté recogido. Ve dejando mechones finos sueltos para un total look greek.

La trenza de diosa

 

Si tienes la suerte de tener el pelo largo, sácale todo el partido con una trenza infinita. Puedes elegir la opción de trenza alta, desde la coronilla. Recoge el pelo en una coleta alta pulida. Para que ningún cabello rebelde se te escape, la cera de peinado Fructis Style te ayudará a conseguir una fijación duradera pero con un resultado flexible. Después, trenza tu coleta con una trenza de espiga o ‘fishtail’ y fija el final con una banda elástica transparente. Para maximizar el look Diosa Griega, utiliza un accesorio metálico rígido dorado para cubrir la goma en el inicio de la trenza.

 

Por otro lado, si prefieres la opción más relajada, este es tu look: comienza exactamente igual que para hacer el moño trenzado, con dos trenzas de raíz poco tensas en los laterales, y llega hasta la parte trasera de tu cabeza trenzando todo el pelo. A continuación, junta todo el cabello proveniente de las dos trenzas, y hazlo terminar en una única trenza relajada. Deja mechones por fuera y rízalos con las tenacillas para darle un toque más desenfadado. ¡Tachán! Ya tienes tu look griego para tu día a día, ¡tan fácil como reinventar una clásica trenza!

 

¿Te animarías a probar alguno de nuestros looks? Si lo haces, sube tus fotos a tus redes sociales y etiquétanos, nos encantará ver el resultado. ¡Te esperamos!

Productos Recomendados