chica con pelo con ondas chica con pelo con ondas

Estos son los tipos de ondas del pelo más cool

Cuando buscas un peinado, las ondas son una opción de lo más cool. Descubre cuáles son los tipos de ondas del pelo con los que causarás sensación

Seguro que, en algún momento, a la hora de buscar inspiración para tus peinados, te has fijado en fotos de celebrities donde suelen lucir ondas en el pelo. Normal, se trata de uno de los peinados más versátiles y que mejor sientan. ¿Quieres saber cómo conseguirlas? ¡Sigue leyendo!

Aunque creas que conseguir unas ondas dignas de alfombra roja es complicado, lo cierto es que, con un poco de práctica, es de lo más sencillo. En los últimos años, las ondas en el pelo se han convertido en protagonistas de los mejores looks y existen diferentes tipos, aquí te traemos una selección para que elijas cuál es el tuyo.

 

Ondas surferas

 

Si hay un peinado con ondas que destaca por encima de otros, son las ondas surferas. Aunque estamos más acostumbrados a verlas en verano, lo cierto es que este peinado que reproduce la textura de la melena recién salida del mar, queda genial en cualquier estación.

Para conseguir este peinado con ondas de manera fácil, puedes hacerlo con unas trenzas. Divide el pelo en mechones medianos y haz una trenza normal. Después, pasa la plancha del pelo por la trenza y deshazla. De esta manera, conseguirás un acabado menos uniforme para un resultado más natural. Si buscas que el peinado aguante durante más horas, espera a que cada mechón se enfríe por completo antes de deshacer la trenza.

 

Ondas al agua

 

Cuando buscamos un peinado para una ocasión especial, las ondas al agua se convierten en una opción perfecta. Y es que, este peinado tiene la capacidad de trasladarnos al instante a la era dorada del Hollywood más glamouroso.

 

Si quieres imitar a una diva del cine clásico, debes empezar por dividir la melena con la raya al lado y cepillar bien el pelo. Después, divide el cabello en mechones medianos y empieza a ondularlos. La mejor manera es con la ayuda de una tenacilla. En el caso de las ondas al agua, debes enrollar cada mechón en la tenacilla, siempre en la misma dirección. Después de enrollar cada mechón, espera unos 3 segundos y después suéltalo con cuidado. Ve haciendo lo mismo con cada mechón y dejándolos sueltos para que se enfríen por completo.

Una vez hayas acabado, deberás cepillar tu melena para conseguir el efecto que deseas. Para evitar el temido encrespamiento, comienza a cepillar por las puntas y poco a poco ve subiendo hasta la raíz. ¡Y ya está! Te habrás convertido en toda una estrella del cine. Fácil, ¿verdad?

 

Ondas en pelo corto

 

Aunque siempre hayas pensado que las ondas son exclusivas de las melenas largas, lo cierto es que uno de los peinados más cool de las últimas temporadas son las melenas midi con ondas. Para ello, simplemente deberás comenzar cepillando tu pelo para evitar enredos. Después, ve cogiendo mechones y, con la ayuda de una plancha, procede a ondularlos. Verás que es muy sencillo, solo debes coger el mechón entre las placas de la plancha, girar la muñeca para que quede enrollado y deslizar hasta las puntas. En las melenas midi, lo que mejor sienta es el efecto desenfadado así que procura que no queden demasiado uniformes ondulando cada mechón en un sentido diferente cada vez. Una vez hayas acabado, sacude tu melena con la ayuda de tus dedos. ¿Has visto que ahora tu melena tiene más volumen? Por eso las ondas en melenas cortas cada vez ganan más adeptos. ¡Descúbrelo por ti misma!

 

Si estás pensando en hacerte un peinado con ondas, lo importante es que tengas una melena saludable. Además, te recomendamos que uses la Crema sin Aclarado de Fructis Nutri Rizos. Gracias a ella, tus ondas estarán nutridas y definidas ¡sin ayuda de secador!

 

Ahora que conoces cuáles son los tipos de onda más cool, seguro que quieres probar a hacértelas. ¡Y nosotros queremos ver el resultado! Comparte tus selfies presumiendo de ondas y etiqueta a @garnier_es. Seguro que te has convertido en una experta en peinados con ondas.

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?