Cómo conseguir el pelo clavicut Cómo conseguir el pelo clavicut

Cómo conseguir el pelo clavicut

El clavicut, ese corte de pelo que no es ni largo ni corto y que nos sienta bien a todas ¡sin excepción! ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

El corte de pelo clavicut, o corte a la altura de la clavícula, es una de las tendencias del momento. ¿El motivo? Favorece a todos los rostros, admite recogidos, es fácil de peinar y tiene el largo perfecto si te gusta presumir de melena pero eres de las que se cansa en cuanto le crece más de la cuenta. Si quieres darle a tu cabello un aire renovado, seguro que esta temporada vas a caer rendida al corte de pelo clavicut. Aprovecha tu próxima visita a la peluquería para cortarte un poco más de las puntas. Te contamos cómo es el corte de pelo más solicitado.

¿Cuál es el corte de pelo clavicut?


El corte clavicut es un corte de pelo de absoluta tendencia en los años 90 y que las celebrities han traído de vuelta este 2021. Se trata de un long bob a la altura de la clavícula, centímetro arriba centímetro abajo, con una ligera progresión hacia delante que enmarca los rasgos y sienta fenomenal a todo tipo de rostros. Esos mechones delanteros un poco más largos que el resto del cabello, tan característicos de este corte de pelo, aportan un sutil aire fresco al rostro y restan años.


En cuanto al color del cabello, el corte de pelo clavicut sienta fenomenal a todo tipo de coloraciones, desde rubias hasta morenas pasando por pelirrojas. En el caso de las mujeres de melena rubia o castaña clara, te recomendamos que pruebes las mechas babylights para conseguir un efecto muy natural.


Ventajas del corte de pelo clavicut

Si todavía necesitas más razones para apuntarte a la tendencia del corte de pelo clavicut, te contamos sus beneficios.

 

  1. Se trata de un cambio capilar que no supone un riesgo excesivo. Te notarás favorecida sin verte muy cambiada.
  2. Te permite espaciar las visitas a la peluquería porque aunque te crezca un par de dedos te quedará igual de bonito.
  3. Es afín a todo tipo de melenas: lisas, onduladas o rizadas, con mucha cantidad de pelo o con pelo fino.
  4. Porque admite muchas opciones: lo puedes llevar con flequillo abierto, recto, a capas… ¡a tu gusto!
  5. Y muchos peinados: con raya en medio, con coleta baja, moño despeinado, half bun…
  6. Proporciona volumen a la melena y… ¡a quién no le gusta presumir de pelazo!
  7. Según los expertos, el corte clavicut logra un efecto óptimo que estiliza la figura y realza la fisionomía, sumando de manera visual unos centímetros de altura a quien lo lleva.

¿Cómo mantener el corte de pelo clavicut?


El clavicut es un corte de pelo que requiere poco mantenimiento. Tiene ese largo ideal para dejarlo secar al aire y llevarlo de manera fresca y desenfadada sin que parezca que no te has peinado. Solo tienes que decidir si llevar la raya al centro o a un la 


Para lucir un perfecto clavicut y que tu melena se vea sana, debes seguir un cuidado diario intensivo. Te recomendamos el champú Oliva Mítica de Original Remedies, para una nutrición intensa sin apelmazar.


¿Te ha gustado el corte de pelo clavicut? ¿Te imaginas con él?