rizar el pelo liso rizar el pelo liso

Te contamos cómo rizar el pelo liso

¿Tienes el cabello liso y te apetece lucirlo rizado de vez en cuando? Sigue este tutorial para aprender a rizar el pelo y presumir de una melena con textura en pocos pasos.

Aunque el pelo liso suele parecer menos problemático, lo cierto es que en ocasiones puede resultar monótono. ¿Quieres saber cómo rizar el pelo? Se trata de una manera sencilla de salir de la rutina y es más fácil de lo que crees. ¡Aprende a hacerlo!

Seguro que te suena esta historia: tienes un evento, te apetece innovar en tu peinado y decides rizarte la melena. El resultado no siempre es el deseado y, a veces, toca pasar por la ducha otra vez y comenzar de nuevo el peinado. No te preocupes, los rizos ya no serán un misterio por resolver para ti, por muy liso que tengas el pelo.

 

Cómo rizar tu pelo con tenacillas

  1. Separa tu melena en secciones y comienza por la parte de la nuca.
  2. Coge mechones de unos dos dedos de grosor y gíralos alrededor de las tenacillas.
  3. Espera alrededor de tres segundos y suéltalos. Si quieres que el rizo quede más marcado, deja que se enfríe según lo sueltas del aparato elegido.
  4. Es importante mantener las tenacillas en horizontal, paralelas al mechón a rizar. Si no, el resultado será más un tirabuzón que un rizo y quedará demasiado marcado.

 

Cómo rizar tu pelo con planchas:

  1. Comienza con una partición al centro de la melena.
  2. Después, deberás empezar rizando la parte trasera de la nuca.
  3. Coge un mechón y pásalo por el medio de la plancha.
  4. Una vez hayas hecho ese paso, desliza la herramienta mientras giras la muñeca de forma que el mechón quede enrollado en la plancha.
  5. Cuando llegues al final, suéltalo para descubrir tus nuevas ondas.
  6. Sigue este proceso con el resto de la melena y ¡ya está! ¿Has visto qué fácil es? Prueba a fijar los rizos con la espuma 5 acciones rizos perfectos Fructis Hidra Rizosy consigue unas ondas perfectas.


Tips para conseguir el rizo perfecto

  1. Cuida la salud de tu melena. Como para todos los peinados, tener una melena saludable es vital para que el resultado sea perfecto. Para ello, es importante mantener una buena hidratación de la fibra capilar. Conseguirlo es muy sencillo: debes aplicarte una mascarilla. Lo mejor es que optes por fórmulas adaptadas a tu tipo de pelo para no engrasar tu cuero cabelludo y dejarlas que hagan efecto antes de aclarar. ¡Notarás un antes y un después en el aspecto de tu melena!
  2. Usa un producto para rizos. Una vez que hayas conseguido el rizo, opta por productos que den cuerpo y movimiento a esos rizos. Te proponemos Fructis Nutri Rizos, el Champú y Mascarilla de Fructis Nutri Rizos y para terminar, la Crema sin Aclarado de Fructis Nutri Rizos. Se puede aplicar con el pelo mojado, no hace falta aclararlo y podrás secarlo al aire. Gracias a su fórmula, tus rizos quedarán más definidos y elásticos.
  3. Seca el pelo. Antes de rizar el pelo, deberás retirar el exceso de humedad de la melena. Para ello, te aconsejamos que uses una toalla de microfibra y vayas escurriendo poco a poco el pelo con ella. Si no tienes una toalla así, una camiseta de algodón que ya no uses te servirá también. ¿Qué conseguirás con esto? Reducirás al mínimo el encrespamiento para conseguir unos rizos más definidos y bonitos. Además, te recomendamos que evites el uso del secador. 

 

Ahora que sabes lo sencillo que es conseguir rizar el pelo liso, queremos ver qué tal se te da. Si sigues nuestro tutorial, comparte tus fotos con tus nuevos rizos en tus redes sociales y etiqueta a @garnier_es. ¡Queremos ver cómo te queda!


¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?