Chica agarrandose el pelo rizado Chica agarrandose el pelo rizado

Once peinados para pelo corto rizado para esta temporada

Si tienes el pelo corto y rizado es posible que busques inspiración de ideas de peinados.

 No te preocupes, aquí­ tienes los looks triunfadores de la temporada.

Aunque creas que existen pocos peinados para el pelo corto y rizado, lo cierto es que hay muchas posibilidades y de lo más favorecedoras que te convencerán a pasar por la tijera. ¡Descúbrelas!

Desde hace unas temporadas, el pelo corto se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las tendencias capilares. Además, las últimas modas en cuanto a peinados, convierten los pelos texturizados y rizados en los grandes ganadores. Y es que, el pelo corto y rizado es de lo más versátil y aporta un muy deseable toque cool a cualquier look

Top knot

En ocasiones, cuando buscamos un peinado sencillo y cómodo para pasar el día, un semirrecogido es la mejor opción. Nosotros te proponemos hacer un moño informal recogiendo solo la parte superior de la melena. La idea es que no quede demasiado depurado para dar un aspecto más casual. Fíjalo con un coletero y, si necesitas, un par de horquillas de moño. La textura de tu pelo rizado hará el resto y conseguirás un peinado perfecto para el día a día. ¡Te engancharás!

Flequillo en peinados para el pelo corto y rizado

Aunque siempre hayas pensado que el flequillo solo sienta bien con una melena extralisa, lo cierto es que en las últimas temporadas se ha puesto de moda en las melenas rizadas. Las modelos más perseguidas por los fotógrafos de streetstyle han liderado esta tendencia tan atractiva. La idea es que te dejes un flequillo a la altura de la ceja. Tus rizos serán los encargados de dar movimiento y volumen al pelo. ¿Lo mejor? Solo necesitarás tus dedos para peinar la melena. Una vez hayas salido de la ducha, retira el exceso de humedad con una toalla de microfibra. Después, agita la melena con la ayuda de tus dedos desde la raíz para conseguir que no se apelmacen los rizos. 

Las trenzas nunca fallan

Una manera fácil de peinarse cada día es optar por las trenzas. Este look destaca entre otros peinados para pelo corto y rizado porque no solo es sencillo de reproducir, además, queda genial.

Puedes elegir entre varias opciones:

  • Separa pequeños mechones repartidos aleatoriamente por la cabeza y trénzalos. La idea es mezclar diferentes grosores y conseguir un resultado de inspiración hippie. Si tu pelo es muy rizado, puedes dejar las trenzas sueltas y no fijarlas con gomas. Se verá un look más relajado y perfecto para esta temporada.
  • Con la raya a un lado, separa un mechón de la parte más pegada a la oreja y divídelo a su vez en tres cabos. Comienza a trenzar y según vayas cruzando los mechones, ve añadiendo pelo del resto de la melena. Así, conseguirás una trenza francesa que quedará pegada a la cabeza. Una vez hayas acabado la trenza y fijado con una goma, despeina con pequeños pellizcos la trenza para conseguir un extra de volumen. ¡Verás qué bien sienta!

Volumen y más volumen

¿Tienes el pelo muy rizado? Pues no sientas vergüenza de lucir unos bucles de los que a muchas les gustaría presumir. Al contrario, apuesta por una melena con cuerpo que llame la atención y marque la diferencia. Pide a tu peluquero un corte muy escalado y, cuando lo peines, no te olvides de dar volumen a las raíces. 

Coleta disimulada

Perfecto para cuando no tienes demasiado tiempo o quieres un peinado sencillo que no reste naturalidad a tu aspecto. Comienza con un semirrecogido que agrupe casi tres cuartas partes de tu melena y anúdalo como una coleta. A continuación, abre la coleta por el centro y, dándole la vuelta, métela por dentro del pelo. Puedes ayudarte de algunas horquillas para esos mechones rebeldes que son demasiado cortos.

Recogido ladeado

Entre los peinados para pelo corto y rizado, los recogidos tienen un efecto romántico muy favorecedor. Si no nos crees, prueba con este peinado ideal para una cena o incluso una celebración en la que quieras huir de los looks más clásicos. Solo debes empujar todo tu pelo hacia atrás e ir recogiendo mechones a la altura de la nuca, en uno de los laterales. Alterna mechones más o menos gruesos y sujétalos con unas socorridas horquillas.

Pixie rizado

El peinado del ‘duendecillo’, según su traducción literal. Aunque el ideal de belleza ha estado asociado, demasiadas veces, a una melena muy muy larga, cada vez son más las mujeres que apuestan por la comodidad y frescura de un pelo corto. Un pixie rizado, muy cortito en la nuca y más largo por arriba te hará sentir fuerte, libre y empoderada. Si lo combinas con algunos toques de color, sentirás que puedes comerte el mundo.

Moño con volumen

Que tengas el pelo corto no quiere decir que no puedas lucir un moño alto. Este peinado tiene un pequeño truco y es que se sirve de un complemento como una goma de espuma o, más sencillo aún, un calcetín sin punta, enrollado sobre sí mismo, para formar la base de una coleta alta sobre la que se recoge el resto del pelo y que queda fijada con horquillas.

Moño messy

Pst, pst, ¿recuerdas a esa chica con el pelo corto y rizado recogido en un atractivo moño bajo? Pues se lo ha hecho en menos de un minuto, con un coletero que ha dejado bastante suelto para conseguir un efecto informal pero sugerente. Si tienes la cara en forma corazón (frente ancha y barbilla estrecha) no busques más, este es tu peinado.

Shag rizado

Una de las ventajas del pelo corto y rizado es que en, su propia naturaleza, ya lleva grabado a fuego ese estilo rebelde e iconoclasta que muchas buscan en uno de los peinados de moda: el shag. Y si quieres un resultado sorprendente, que tu peluquero lo corte directamente en seco, sí, sí, has leído bien. Perderá uniformidad, pero ganará en dinamismo.

Cresta con rizos

¡Alerta! Advertimos que el siguiente peinado solo es apto para las muy atrevidas, esas que no incluyen en su diccionario la palabra aburrimiento. Se trata de un estilo mohicano tan rompedor como sexy y que es absoluta tendencia para los looks más fiesteros. Para conseguirlo, solo has de recoger el pelo de los lados y peinarlo firmemente hacia arriba, sujetándolo en la parte central con horquillas. Con los dedos, acomoda tus rizos a un lado u otro, formando esa cresta con la que atraerás todas las miradas.

A la hora de peinar el pelo rizado, es importante que éste se vea saludable e hidratado para que los rizos queden definidos. Para cuidarlo y facilitar su peinado, nosotros te recomendamos la Crema sin Aclarado Nutri Rizos Secado al Aire. Su fórmula ayuda a controlar el encrespamiento mientras mantiene los rizos elásticos y definidos sin necesidad de usar secador. 

Si quieres peinados para tu pelo corto y rizado, seguro que estos consejos te han servido de inspiración. ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!