Manos haciendo tocado para boda Manos haciendo tocado para boda

Tocados para bodas: lo que debes saber

Pelo suelto, coleta baja, moño… ¡y además quieres llevar un tocado! Anota los siguientes consejos para triunfar con tu beauty look de invitada

Cuando te llega una invitación de boda, enseguida empiezas a pensar en el look que vas a llevar a la celebración, el maquillaje, el vestido… ¡Qué estrés! Una vez decidas el peinado que llevarás ese día tan especial, puedes empezar a pensar de qué tocado vas a acompañarlo.

 

Recuerda: si sabes combinarlo bien con los demás elementos de tu estilismo, conseguirás estar sofisticada y elegante; por el contrario, si eliges uno demasiado recargado o que no sea del color indicado, puede resultar poco favorecedor. ¿Quieres saber cómo triunfar como invitada con tu tocado? ¡Sigue leyendo!

Consejos para triunfar con tu tocado en las bodas

Te gustaría conseguir un look de belleza impecable para asistir a una boda, sin embargo todavía no sabes qué estilo darle a tu peinado ni con qué tipo de tocado acompañarlo. ¡Toma nota de estos consejos!

  • Presta atención al material del que está hecho el tocado. Depende de la estación del año del evento, debes escoger un material u otro. Si la boda tiene lugar en la temporada invernal, opta por la seda o el terciopelo. Si en cambio se trata de una celebración de primavera-verano, elige el lino o el algodón. Hay otros materiales tales como fieltros y tules que juegan con ventaja, ya que los puedes lucir durante todo el año.  
  • Escoge un peinado adecuado. Según el tamaño del tocado, un recogido o un semirecogido pueden ser perfectos. Si quieres tener un aspecto bohemio, puedes llevar el pelo suelto con diademas o turbantes, pero evita que tu pelo tenga mucho volumen.
  • El tocado debe estar en armonía con el vestido. Si llevamos un look con muchos detalles, pedrería y ornamentos; el tocado tiene que ser más discreto; pero si se trata de un vestido sencillo, podemos llevar uno más atrevido.
  • El tamaño sí importa. Si el vestido es largo, el tocado debe ser pequeño, y en el caso de llevar un vestido corto es más aconsejable optar por uno más grande y atrevido. Además, si el tocado es muy llamativo, es mejor evitar el exceso de joyas. Actualmente son tendencia los turbantes, las diademas con varias flores de aspecto vintage y las redecillas.
  • Tu altura, también. Por ejemplo, a las chicas bajitas no les estilizan las pamelas XL ya que restan centímetros visualmente.
  • Presta atención al color. Los colores son determinantes, tanto el del vestido, como el del tocado y el del pelo. Es importante saber que el tocado no tiene que ser necesariamente del color del vestido, puede ir combinado con los zapatos y los demás accesorios. Respecto al color de pelo, si es claro opta por tocados de tonalidades oscuras, y si tu cabello es castaño o negro, te favorecerán los colores claros.

¿Cómo hacer un tocado para boda sencillo?

Siguiendo los consejos que te hemos dado, puedes lanzarte a hacer tu propio tocado. Pero recuerda, primero debes saber qué vestido vas a llevar a la boda para que se adapte a tu look. Puedes forrar una diadema que no uses y añadirle un detalle a juego con tu vestido, ¿te atreves con la idea?

Dime cómo es tu melena y te diré qué tocado elegir

Ahora que sabes cuales son los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un tocado, ¡no te olvides de cuidar tu pelo  para que todo esté perfecto el día de la ceremonia! 

  • Si optas por un recogido alto, ya sea una coleta o un moño, apuesta por el Gel Wet Shine Efecto Mojado para un resultado más sofisticado. 
  • Si prefieres un recogido bajo, puedes elegir una pamela siempre que tu vestido sea sencillo y te lo permita. Otra opción es acompañar tu coleta de un detalle bonito y alargar la duración del peinado con la Cera Definición y Brillo.
  • Para mujeres de pelo rizado que quieren mantener sus ondas perfectas, no dejes de usar la Espuma Hidra Rizos Marcados. Prueba un tocado de plumas y marca la diferencia.

La temporada de bodas está a la vuelta de la esquina, esperamos haberte ayudado.

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?