Aloe vera Aloe vera

Aloe vera para la cara: conoce sus beneficios

Tiene el superpoder de calmar la piel y retener la hidratación, ¡descubre cómo incluirlo en tu rutina!

Esta planta dura por fuera y muy jugosa por dentro contiene un sinfín de nutrientes y vitaminas perfectas para nuestra piel.El aloe vera ha sido utilizado para fines medicinales durante siglos. Hace años irrumpió con fuerza en nuestras rutinas beauty y, gracias a sus propiedades calmantes, reparadoras e hidratantes, lo hizo para quedarse.

Es un must en cualquier neceser, así que, si aún no lo conoces, toma buena nota de los beneficios que tiene el aloe vera para la piel y de los productos donde puedes encontrarlo para incorporarlo en tu rutina de cuidados. 

Beneficios del aloe vera para la cara

¿No sabes si el aloe puede ayudarte a tener una piel visiblemente más saludable e hidratada? Antes de nada, echa un vistazo a las propiedades que tiene esta planta sobre la piel de la cara:

  • Es más que una hidratante: el aloe tiene la capacidad de retener el agua. ¡Adiós, pieles deshidratadas!
  • Tiene propiedades astringentes, por lo que también es una buena aliada a hora de limpiar el rostro.
  • Es uno de los ingredientes naturales con más capacidad de reparar la piel. Además de nutrirla, gracias a su alto contenido en colágeno y elastina, el aloe vera es perfecto para reparar el tejido dañado por el sol, por ejemplo.
  • También tenemos que destacar que es muy beneficioso contra los signos visibles del envejecimiento, ya que fortalece las membranas de la piel que provocan las arrugas.
  • Tiene efecto calmante sobre la piel. 

Cómo aplicar aloe vera en la cara 

Incluir aloe vera en tu rutina de cuidados faciales es más fácil que nunca gracias a Garnier. Combina la limpieza de Skin Active y la nueva gama de Aloe Hialurónico para tener una piel súper hidratada. Te contamos cómo:

  1. Antes de nada, limpia tu rostro con el Tónico Limpiador Botánico enriquecido con savia de aloe. Refresca la piel y la prepara para aplicar el resto de productos de manera eficaz. Si has utilizado maquillaje te recomendamos que, antes del tónico, limpies con ayuda de un algodón y la leche limpiadora de la misma gama.
  2. Con la piel limpia y seca, aplica unas gotitas del nuevo Sérum Aloe Hialurónico. Su fórmula, a base de glicerina, ácido hialurónico y aloe vera, penetra hasta 10 capas de células de la epidermis  para hidratar y rellenar desde el primer uso.
  3. Por la mañana, continúa con la Crema de Día. Su textura gel es muy refrescante y se absorbe estupendamente sin dejar sensación pegajosa. Hidrata hasta 48 horas.
  4. En tu rutina de noche, elige la opción Crema de Noche, súper nutritiva para dar a tu piel lo que necesita durante el descanso nocturno. 

¿Y qué pasa con el resto del cuerpo?

Hemos enumerado los beneficios del aloe vera para el rostro, pero, ¿qué pasa con el resto de la piel? ¿Podemos aplicar aloe también en el resto del cuerpo? Podemos… ¡y debemos! Descubre la nueva Crema Corporal Calmante con Aloe Vera y Magnesio de Garnier Superfood, un producto para pieles de normales a secas que calma, hidrata y refuerza la barrera protectora. 




¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?

SkinCoach: Tu Diagnóstico de la Piel Online con un 95% de precisión