carbon cosmetico detox carbon cosmetico detox

Carbón para la cara: beneficios y cómo usarlo

Los beneficios del carbón para la cara son innumerables, sobre todo si tienes la piel grasa o tendencia al acné. ¿Todavía no lo has probado?

Las últimas tendencias beauty no dejan de sorprendernos (y fascinarnos). Una de las novedades del momento en el universo de la belleza es el carbón negro. Un ingrediente natural que ha pasado de ser el regalo perfecto de Navidades para los niños que se portan mal a un auténtico must have cosmético por su poder absorbente y limpiador. Te contamos todo lo que este elemento vegetal puede hacer por la piel de tu rostro.


El carbón, el ingrediente beauty del momento

En la actualidad, puedes encontrar carbón negro en limpiadores, mascarillas faciales, champús purificantes, bebidas détox y, lo más sorprendente, ¡en pastas de dientes blanqueadoras!

Seguramente, cuando piensas en el carbón, viene a tu mente una imagen de una piedra negra que, cuando la tocas, ensucia las manos, pero, ¿sabes cómo se consigue el carbón cosmético? Se trata de un carbón negro extraído de turbaras en Europa que se utiliza en forma de polvo. Gracias a su estructura porosa, tiene propiedades purificantes muy beneficiosas para la piel del rostro. Entre las bondades más conocidas de este ingrediente destacan la absorción de grasas e impurezas, restos de contaminación y de suciedad en la piel.

El carbón, un tratamiento eficaz para las pieles con tendencia al acné

Según los dermatólogos, el número de personas que sufren acné ha aumentado considerablemente con la pandemia de la COVID-19. El estrés y el uso obligatorio de mascarillas afectar al aspecto de la piel y puede provocar la aparición de granitos y puntos negros. 

En Garnier, apostamos por el carbón vegetal como ingrediente sumamente efectivo en las pieles grasas y con tendencia acneica. Su capacidad de absorber la grasa, hacer una limpieza profunda y terminar con los poros negros lo convierten en un aliado cosmético excepcional. 

Si además te gusta la cosmética sólida y respetuosa contigo y con el medioambiente, te recomendamos probar la pastilla de jabón sólida Pure Active Jabón Sólido Antigranitos de Garnier, enriquecida con carbón negro y ácido salicílico y con resultados probados en tan solo una semana. Su fórmula vegana y su envase reciclable hacen que sea un producto respetuoso con el planeta.

Para un correcto uso del jabón sólido, humedece la piel del rostro, espalda y cuello, frota la pastilla sobre la piel y aclara bien con agua toda la espuma. Puedes acompañar este tratamiento de la mascarilla Peel-Off antipuntos negros y de las tiras antipuntos negros para unos puntos negros visiblemente purificados. Ahora que conoces las bondades del carbón vegetal, ¿tienes ganas de probarlo?



 


Productos recomendados