Planta de te verde Planta de te verde

Té verde: conoce sus beneficios para la piel de la cara

Si el té verde es tu aliado diario, estás de enhorabuena. A sus bondades para el organismo hay que sumarle sus beneficios para la piel de la cara.

El té verde es uno de esos superingredientes que te cuida tanto por dentro como por fuera. Hoy te hablamos de sus propiedades y de sus beneficios para la piel de la cara.

Duerme lo suficiente, aprovecha el día, levántate un poco antes, ¡y dedica unos momentos para ti!

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de ingredientes que pueden solucionar muchos de nuestros problemas de salud y belleza. Si hace unos días te contábamos los beneficios del té verde en tu cabello, hoy te hablamos de lo que este ingrediente puede hacer por tu piel, concretamente por la piel de tu cara. 

El té verde contiene vitaminas C y E, antioxidantes naturales que ayudan a combatir las imperfecciones del rostro como el acné y las marcas. También posee isoflavonas y catequinas, componentes perfectos que previenen el envejecimiento celular, tanto de los órganos como de la piel de tu cara. Además, es rico en componentes estimulantes, como los alcaloides, que ayudan a mantener el cuerpo activo durante el día y la noche, y está compuesto por polifenoles, unas sustancias muy positivas para la salud y la digestión. ¡Un gran aliado!

Estos son los beneficios que el té verde le puede brindar a la piel:

  1. Poder antioxidante. El té verde contiene taninos y catequinas, sustancias responsables de su gran poder antioxidante para proteger la piel de los agentes externos, como por ejemplo, el sol. De esta forma, se retrasa el proceso de envejecimiento, mantiene fresco el cutis y reduce cualquier tipo de inflamación.
  2. Es muy útil para tratar el acné, las espinillas y el eccema. En el caso del eccema, desempeña la función de un humectante, esto se debe a sus potentes propiedades antioxidantes anteriormente nombradas. En cuanto al acné, las catequinas del té verde tienen poder antibacteriano y pueden disminuir la excesiva actividad hormonal, que es una de sus principales causantes.
  3. Rejuvenece las células de la piel. Un estudio realizado en 2003 por el Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia demostró que el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida. Gracias a esto, este ingrediente tiene la capacidad de retardar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.
  4. Es un tónico natural con el que se puede alcanzar una limpieza total de la piel, eliminando de todo tipo impurezas. En el caso de las pieles muy sensibles que tienen tendencia a enrojecerse, los productos que contienen extracto de hoja de té verde pueden ayudar a calmarla y refrescarla.

Como has podido comprobar, el té verde es un aliado imprescindible a la hora de cuidar la piel de la cara. Además, gracias a sus propiedades, ayuda a prevenir el cáncer de piel. Combate el efecto negativo de los radicales libres gracias a su rico contenido en catequinas, sustancias que contribuyen a frenar y neutralizar la oxidación celular, que son la principal causa del cáncer de piel.

Por eso, en Garnier hemos seleccionado el té verde como ingrediente clave para crear la gama Botánica de limpieza y cuidado con té verde, que se compone de un tónico limpiador, un gel hidratante y un tónico facial para mimar tu tez. Estos productos son ideales para pieles mixtas y, con su empleo, podrás lograr tener una piel profundamente limpia, saludable y libre de imperfecciones. Di adiós a los problemas faciales y empieza a disfrutar de un cutis formidable.


Productos recomendados