Beneficios del magnesio en la piel Beneficios del magnesio en la piel

Beneficios del magnesio en la piel

¿Conoces las propiedades del magnesio? ¿Estás pensando añadir este ingrediente a tu rutina de cuidado corporal? Toma nota de los motivos por los qué debes hacerlo

Una buena rutina de skincare acompañada de una buena alimentación es básica para que tu piel luzca radiante y llena vida. Si cumples estas dos premisas te resultará más fácil mantener tu rostro libre de granitos e imperfecciones, e evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Si todavía no has dado con tu fórmula: tranquila, no desesperes. Debes saber que existen minerales y vitaminas que contienen todo eso que necesitas para lograr una piel luminosa e hidratada como la que siempre has soñado. Uno de ellos es el magnesio.

¿Qué hace el magnesio en mi piel?


El magnesio es un mineral natural imprescindible no solo para la piel, sino para todo el organismo. Interviene en funciones vitales como la producción de energía o la hidratación de las células. Una de sus principales ventajas es que actúa desde en la piel llenándola de vida con unos resultados increíbles.


Esto es lo que el magnesio puede hacer por tu piel:

  • Disminuye los niveles de ácido graso y mantiene la barrera protectora de la piel combatiendo la sequedad y manteniéndola hidratada.
  • Repara y regula la regeneración celular, protegiendo a la piel de agentes externos como la polución.
  • Proporciona luminosidad a la piel y también le aporta un extra de cuidado.
  • Impide la degradación de la elastina consiguiendo una piel más firme. En combinación con el ácido hialurónico y el colágeno mejoran visiblemente el aspecto de la piel del rostro.

La deficiencia de magnesio produce niveles más bajos de ácidos grasos en la edad, lo que reduce la hidratación y puede provocar sequedad 

¿Cómo aplicar magnesio en la piel?

Hacer una dieta rica en magnesio no te costará mucho, ya que está presente en muchos alimentos. Dale un boost de magnesio a tu piel con frutas como el plátano, nueces, el chocolate, las legumbres o el pan integral, entre otros, pero también puedes incluirlo en tu rutina de belleza, lo que resultará más eficaz. 


Una crema enriquecida con magnesio  te proporcionará un aspecto más radiante, combatiendo los signos de la edad y aumentando la hidratación.


¿A qué esperas para probar en tu propia piel los beneficios del magnesio?