mujer rubia pelo recogido sonriendo ojos cerrados mujer rubia pelo recogido sonriendo ojos cerrados

7 beneficios del ácido hialurónico para la piel

No solo es tendencia: el ácido hialurónico es uno de los mejores ingredientes para cuidar tu piel.

No es una sustancia inventada por las marcas de belleza y las clínicas de medicina estética, sino un componente que nuestro propio cuerpo genera. Con el paso del tiempo, su presencia natural disminuye y tenemos que buscarlo en productos cosméticos. Te contamos los beneficios del ácido hialurónico y cómo puedes incluirlo en tu rutina de cuidados.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia lubricante, transparente y de textura parecida a un gel que se produce de manera natural por la piel para retener colágeno y agua. Es un ingrediente natural que se encarga de mantener la humedad y dar elasticidad y flexibilidad. Junto con el colágeno y las ceramidas, ayuda a conseguir una textura rellena y saludable a nuestra piel.

Uno de los principales beneficios del ácido hialurónico es precisamente su capacidad para conservar la hidratación de la piel y regenerar los tejidos. Con el paso del tiempo, los niveles naturales de ácido hialurónico van disminuyendo y la piel pierde volumen y elasticidad. Cuando su presencia es baja también se reseca el cabello, las articulaciones pierden amortiguación y los músculos se resienten. Mantener los niveles óptimos es fundamental para vernos y sentirnos bien.

Beneficios del ácido hialurónico en tu piel

El ácido hialurónico es una tendencia que ha llegado para quedarse, entre otras cosas, porque está científicamente demostrado que es uno de los mejores ingredientes para la piel. ¿Quieres saber más sobre este poderoso elemento hidratante? Destacamos los principales beneficios del ácido hialurónico:

  1. Súper hidratante: es capaz de atraer y retener hasta 1.000 veces su peso en agua.
  2. Mejora la textura de la piel para dejarla lisa y sedosa.
  3. Estimula la regeneración celular.
  4. Protege de agresiones externas como el sol o la contaminación.
  5. Es un nutriente inteligente: se adapta a las necesidades de la piel en función del clima, la humedad...
  6. Ayuda a estimular la producción de colágeno.
  7. Es apto para todo tipo de pieles.

Ideas para aplicar ácido hialurónico en la cara: rutina diaria y #MomentoMascarilla

Ahora que ya conocemos los beneficios del ácido hialurónico en la piel, ¿cómo podemos incluirlo en nuestra rutina de cuidados?

En tu día a día

Hidrata, nutre y aporta suavidad al instante con la Crema Hidratante Nutritiva con Aceite de Argán y Aloe Vera Ecológicos y Ácido Hialurónico. Puedes aplicarla por la mañana y/o por la noche sobre la piel limpia.

Una vez a la semana

Además de realizar tu rutina diaria de cuidados, no olvides tu #MomentoMascarilla semanal. ¿Estás preparada para esta experiencia ultrasensorial? Devuelve a tu piel su elasticidad, hidratación y flexibilidad con las mascarillas de Garnier:

  • Ampoule Mask con Ácido Hialurónico & Sandía, una mascarilla de tejido para aportar firmeza y suavidad a la piel. Se aplica sobre la piel limpia y seca, se ajusta al contorno del rostro y se deja actuar durante 5 minutos.
  • ¿Tu piel necesita un cuidado especial? Entonces la Tissue Mask Calmante es ideal para ti. Además del ácido hialurónico, contiene camomila para calmar las pieles más sensibles.
  • La Tissue Mask Matificante es una mascarilla que combina el ácido hialurónico con las propiedades equilibrantes del té verde. Especialmente pensada para pieles mixtas o grasas.
  • Consigue un extra de hidratación con la Nutri Bomb Milky Tissue Mask Reparadora, con leche de almendras ecológica y ácido hialurónico. Especial para pieles secas y tirantes.
  • ¿Te preocupa la zona de tus ojos? Nuestra Tissue Mask Ojos Revitalizante, con agua de coco y ácido hialurónico, suaviza las líneas del contorno de los ojos y las ojeras.

En Garnier podrás encontrar una mascarilla para cada necesidad y cada tipo de piel. Date un paseo por nuestra web y descubre toda la gama.

¡Cuéntanos qué tal te ha ido y comparte con nosotros tus experiencias!

 

Productos recomendados