Tarro de miel Tarro de miel

Miel para el pelo: propiedades y beneficios

¿Sabí­as que la miel contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo?

¡Pues sí­! Además de darle el toque perfecto a nuestras recetas favoritas, la miel es una aliada excelente en el cuidado de la piel y el pelo.

Propiedades beneficiosas de la miel

Todas nos acordamos de la miel cuando sentimos molestias en la garganta. Es uno de los remedios más tradicionales y efectivos por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, calmantes y antioxidantes. Además de su rico sabor, la miel natural tiene una gran cantidad de minerales, aminoácidos esenciales y vitaminas. Como alimento ayuda a regular el azúcar en sangre, mejora el sistema inmune y promueve la recuperación del sueño. Gracias a sus enzimas y probióticos, la miel cruda puede incluso aliviar las digestiones complicadas.

 

Su uso externo también tiene múltiples propiedades beneficiosas. Si al tomar la miel como alimento notamos su efecto calmante, al aplicarla sobre la piel también sentimos ese efecto sanador. Es nutritiva y previene el envejecimiento de la piel. Pero eso no es todo: la miel para el pelo también es un ingrediente estrella en remedios caseros.

Los beneficios de usar la miel para el pelo

Hay muchos agentes externos que ponen a prueba la hidratación del cabello: el sol, el uso de secadores y planchas, el cloro de la piscina… El cabello queda más seco y quebradizo, además de perder su brillo. Gracias a las propiedades nutritivas de la miel para el pelo, conseguimos protegerlo, nutrirlo y darle un aspecto más luminoso.

La gama más dulce y reparadora

Disfruta de todos los beneficios que tiene la miel para el pelo con la gama completa Remedios originales Tesoros de Miel. Es perfecta para proteger el cabello dañado y quebradizo de raíces a puntas. Entre sus ingredientes encontramos miel y flor de acacia, un néctar milenario recolectado de manera responsable que nutre el pelo y lo suaviza. Además, incorpora cera de abeja y jalea real para conseguir un cabello más resistente al cepillado.


La gama Tesoros de Miel de Garnier utiliza este súper ingrediente como remedio reconstituyente para el pelo dañado y quebradizo. Se trata de una fórmula tan dulce como reparadora:

  • El champú actúa como un cemento reconstituyente que protege el cabello frágil y, lavado tras lavado, lo refuerza. 
  • El acondicionador para pelo dañado de Tesoros de Miel es el complemento perfecto para acabar con el cabello más quebradizo. Añadiendo este paso a tu rutina de cuidado capilar, tu pelo ganará más fuerza y resistencia, además de un brillo espectacular. ¡Lo notarás al cepillarte!
  • Completa tus cuidados con la mascarilla Tesoros de Miel de Garnier, una alternativa de confianza para disfrutar de las propiedades nutritivas de la miel natural. Su fórmula a base de miel y cera de abeja no apelmaza el pelo: repara, protege y da brillo para un resultado realmente sorprendente. Además, su aroma te encantará.

Además, la gama Tesoros de Miel es responsable con el medio ambiente. La miel utilizada procede de colmenas donde los apicultores utilizan prácticas tradicionales para proteger a las abejas y las técnicas de polinización y preservar, así, la biodiversidad.

El poder restaurador de la miel

El acondicionador sin aclarado Original Remedies es la última incorporación de la gama Tesoros de Miel. Se trata de un producto sin aclarado de absorción instantánea especialmente diseñado para cabello dañado y quebradizo. Su fórmula es ligera y se absorbe rápidamente. Aplica sobre el cabello húmedo de medios a puntas en las zonas más dañadas y recupera el brillo y la fuerza gracias al poder reparador de la miel.