Bowl de manteca y avellanas Bowl de manteca y avellanas

La manteca de karité para el pelo seco

Este súper ingrediente procede de un árbol africano y su principal propiedad es nutrir los cabellos más secos

Tener el pelo seco es muy común: ya sea por el clima, por el uso de planchas y secador o por no utilizar los productos adecuados, el pelo se resiente y cuesta recuperarlo, especialmente si no contamos con aliados súper nutritivos, como la manteca de karité.

¿Qué es el karité?

El karité es un árbol que crece en el oeste de África que alcanza los 15 metros de altura y cuyo nombre podría traducirse como “árbol de mantequilla”. De su fruto, una nuez, se obtiene una grasa vegetal de color amarillento de gran calidad para utilizar en cosmética. En aquellos países donde crece este árbol utilizan el karité desde hace siglos para cuidar la piel y el pelo, ya que es muy hidratante y nutritivo. Contiene una gran cantidad de ácidos y antioxidantes. 

Beneficios de la manteca de karité para el pelo

Si nos centramos en su utilización en el pelo, estos son los beneficios de aplicar manteca de karité en el pelo:

  • Hidrata en profundidad el pelo, por lo que mejora su aspecto.
  • Es ideal para controlar el frizz. 
  • Además de hidratarlo, lo nutre y deja un tacto suave y sedoso gracias a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos.
  • Un cabello sano crece más. Además, la manteca de karité aporta minerales, que ayudan precisamente al crecimiento del pelo.
  • Los cabellos teñidos (o su incorporación en tintes) ayuda a que el pelo retenga el agua y no se reseque.
  • Es bueno para el cuero cabelludo, por lo que también se recomienda para tratar la caspa o los picores.
  • Ayuda a prevenir la rotura del cabello, ya que lo nutre y refuerza.
  • Es ideal para proteger el pelo del calor y el sol. 

Original Remedies de Aguacate y Karité, el remedio para el pelo seco

Ahora que ya conoces los beneficios de este poderoso ingrediente para el pelo seco y encrespado, seguro que estás deseando saber cómo puedes incorporarlo a tu rutina de cuidados. Tenemos buenas noticias: no hace falta que viajes hasta África para conseguir este maravilloso fruto, ya que lo tienes en la gama Original Remedies de Aguacate y Karité de Garnier. Esta mezcla es ideal para nutrir el pelo y controlar el encrespamiento, ¡súper eficaz incluso en los cabellos más rebeldes! 

  • Comienza lavando tu pelo con el champú. Masajea suavemente para activar la circulación sanguínea y disfruta del maravilloso aroma.
  • Tras aclarar el champú, continúa tu rutina de suavidad con el acondicionador. Aplica hasta las puntas y deja que actúe.
  • Sobre el pelo limpio y para finalizar los cuidados, aplica la mascarilla y deja que actúe durante al menos 3 minutos. 

Ahora que ya conoces este súper ingrediente y dónde encontrarlo, ¿a qué esperas para empezar a usarlo y despedirte para siempre del pelo seco?