Aceites esenciales Aceites esenciales

Secretos y beneficios de las aguas termales

Todas somos plenamente conscientes de los beneficios del agua para el rostro, la piel y el cabello

Beber 2 litros de agua al dí­a es la mejor recomendación si deseas cuidarte y sentirte plena. Pero, si además de esto, empleas agua termal para tus rutinas de belleza, ¡los beneficios se incrementarán en gran medida!

¿Y qué son las aguas termales? Son aguas de lluvia que se filtran en el suelo y que, durante años, transcurren entre las rocas del subsuelo enriqueciéndose con los minerales de la propia tierra. Por tanto, es un producto con alto contenido mineral, ¡buení­simo para tu piel! Sus propiedades son conocidas en todo el mundo por sus caracterí­sticas sanadoras. ¡Vamos a conocerlas!

Conoce los múltiples beneficios de las aguas termales

En el año 1986, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el uso de las aguas termales como terapias médicas. Pero, en los últimos años, las aguas termales han adquirido más trascendencia para el cuidado terapéutico en las personas con diversas dolencias. ¡La acción de este tipo de aguas sobre el organismo es múltiple y muy eficaz!

Entre sus ventajas, destacamos:

  • Oxigenan la piel y eliminan las toxinas y los gérmenes de nuestro cuerpo.
  • Nos ayuda a producir endorfinas, la hormona de la felicidad, y a estimular la circulación sanguí­nea.
  • Son recomendables para las quemaduras del sol y para evitar las irritaciones tras los afeitados, e incluso, para la piel de los bebés.
  • Tonifican el rostro y eliminan imperfecciones faciales, como granitos o poros.
  • Hidratan y nutren, son muy positivas para pieles sensibles, atópicas o con tendencia a las reacciones alérgicas. Las enfermedades que más se benefician de sus propiedades son la psoriasis y la dermatitis, entre otras.
  • Las aguas termales proporcionan mucha energí­a y relax para tu dí­a a dí­a.

¿Cómo utilizar el agua termal para el cabello y el cutis?

Utilizar por las noches y por las mañanas un spray con agua termal, mejorará la elasticidad y la hidratación de tu piel, mejorando su aspecto ¡en tan solo unos dí­as! También puede aplicarse antes de la base del maquillaje, para que su efecto dure mucho más, o a lo largo del dí­a, unas 2 o 3 veces, después de la limpieza facial o tras un peeling o exfoliación.

Para el pelo, los beneficios del agua termal también son excelentes. Es un producto inmejorable para tratar el pelo encrespado, así­ como para favorecer la nutrición y la hidratación para cabellos secos, dejándolos suaves y con más brillo. Además, se puede utilizar tanto en cabello seco como en húmedo.

Son muchas las top models y celebrities que reconocen públicamente que emplean pulverizadores de agua termales para sus tratamientos habituales de belleza por sus diversos beneficios para la piel, así­ que ¡no te quedes atrás y atrévete con ella en tus rutinas de belleza!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?