Limon goteando Limon goteando

¿Qué beneficios tiene la vitamina C para la cara?

Es uno de los activos estrella en cosmética: hoy te contamos todo sobre este potente antioxidante

¿Sabías que la vitamina C para la cara es un eficaz ingrediente que ayuda a tratar el acné y la rosácea?

Seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza al hablar de vitamina C es ese delicioso zumo de naranja del desayuno que previene resfriados durante el invierno y refuerza el sistema inmunológico, pero, ¿sabías lo eficaz que resultan las propiedades de la vitamina C para la cara? Su acción antioxidante es muy potente también sobre la piel, por lo que está triunfando mucho también en cosmética.

Qué es la vitamina C

Es una vitamina imprescindible para el desarrollo y el crecimiento. Contribuye a la reparación de los tejidos y fortalece el sistema inmunitario. Es un potente antioxidante, ya que participa en la formación de colágeno, y previene el daño de los radicales libres.

La vitamina C es un nutriente esencial para la salud del organismo en general, pero nuestro cuerpo no la produce por sí mismo. Las frutas y vegetales son una fuente natural de vitamina C, especialmente los cítricos, pero también la piña, el mango, la sandía o el melón. El brócoli, la coliflor, los pimientos y las espinacas también contienen una gran cantidad de vitamina C.

No se almacena en el cuerpo, por lo que es importante consumirla a diario, en la alimentación y en su uso tópico.

Vitamina C y cuidado de la piel

Aplicar vitamina C directamente sobre la piel aporta los siguientes beneficios:

  • Es uno de los mejores ingredientes contra el envejecimiento, ya que favorece la síntesis de colágeno, proteína necesaria para la regeneración de la piel. Utilizar vitamina C para la cara de manera continuada previene y reduce arrugas y líneas de expresión.
  • Tiene un gran poder reparador
  • Es despigmentante, por lo que ayuda a unificar el tono de la piel y reduce las manchas.  Es útil para el tratamiento de las hiperpigmentaciones.
  • Aporta luminosidad a la piel.
  • Actúa como protector de la piel ante agresiones externas, como la polución.

Vitamina C para la cara: sácale todo el partido

La piel es diferente a cada edad. Sin embargo, aplicar la vitamina C para la cara es recomendable a partir de los 20 años será tu gran aliada para mantener la piel elástica y bonita.

Aplica vitamina C cada mañana sobre la piel limpia, antes de la hidratante o el protector solar. ¿Nuestra recomendación? La Ampoule Mask de Garnier de acción rápida. Contiene un 1% de vitamina Cg para comenzar el día iluminando el rostro y restaurando el brillo de la piel. Este derivado de la vitamina C consigue que la mascarilla ilumine la piel y minimice los signos de fatiga.

-       Despliega la mascarilla y ajustala al contorno de la cara.

-       Deja actuar 5 minutos

-       Retira el producto sobrante con un algodón y… ¡voilá!

Ya sabes que en el cuidado de la piel no hay atajos y que, como te hemos dicho, la vitamina C no se almacena, por lo que tendrás que incluir este paso en tu rutina de cuidados para beneficiarte de sus efectos. Dale tiempo y observa cómo mejora el tono de la piel tras varias semanas de uso.

 

Productos recomendados