Vitamina C, ¿el remedio para la piel seca? Vitamina C, ¿el remedio para la piel seca?

Vitamina C para la piel seca: ¿Por qué debes incluir este ingrediente en tu rutina?

Más allá del zumo de naranja del desayuno, la vitamina C debería estar presente en tu rutina de belleza diaria, sobre todo si tienes la piel seca

¿Tienes la piel seca? ¿La estás cuidando como se merece? ¿Conoces los beneficios de la vitamina C en las pieles secas?

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un ingrediente clave que ayuda a neutralizar los radicales libres y estimula la síntesis de colágeno lo que consigue un efecto rejuvenecedor. Estos son algunos de sus múltiples beneficios: 

  • Aporta luz y firmeza al rostro
  • Reduce la intensidad de las manchas oscuras 
  • Mantiene los niveles de hidratación  adecuados
  • Te protege de las agresiones externas como la contaminación, etc.

¿La vitamina C reseca la piel?

En torno a este ingrediente existen muchos mitos, como que reseca la piel, pero no es cierto. De hecho, es especialmente recomendable para cuidar los problemas de sequedad en la piel ya que es un elemento antioxidante que mejora la elasticidad de la piel. 


La vitamina C ayuda a desvanecer visiblemente las líneas finas, patas de gallo y arrugas prematuras tan características de la piel seca. ¿El resultado? Una piel más  rejuvenecida. 

¿Por qué usar vitamina C para la piel seca?

¿Qué vitaminas debo tomar para hidratar la piel seca? Mientras que la piel deshidratada tiene solución, la piel seca es una condición permanente, y en muchos casos genética, por lo que debes buscar una rutina adecuada que minimice sus aspectos negativos y mantenga un aspecto saludable , tanto por fuera como por dentro. Esta rutina es similar a la de cualquier tipo de piel: limpieza, hidratación y protección. Sin embargo, es fundamental poner especial atención a los productos que se utilizan.

¿Mi piel seca necesita vitamina C tópica? 

Además de incluir alimentos ricos en vitamina C, debes ir más allá. Descubre más sobre este poderoso ingrediente e incorpora a tu rutina diaria los siguientes productos con vitamina C para tu rostro.


Los beneficios de la vitamina C en el rostro se extienden a todos los tipos de piel, pero es en la piel seca donde se notan más. ¿Por qué? Aunque es cierto que la piel seca no presenta tantas imperfecciones como la piel grasa (granitos, brillos, etc.), este tipo de piel tiende a lucir más arrugas y a envejecer de forma prematura. 

Rutina con vitamina C para las pieles secas

Toma nota de esta rutina de cuidado para la mañana y la noche y empieza a lucir una piel hidratada y luminosa. 


Esperamos que hayas aprendido un poco más sobre el cuidado de las pieles secas y qué puede hacer la vitamina C por ellas. 


DG66200 600x450 2

ANA MADEIRA

Farmacéutica y apasionada por el mundo de la belleza y moda, es portuguesa y reside actualmente en Madrid.
Tiene un Máster en Ciencias Farmacéuticas, un Postgrado en Marketing Farmacéutico y un Postgrado en Cosmetología Avanzada.
Comenzó su carrera en L’Oréal Portugal como Técnica de Asuntos Científicos y Reglamentarios y, más tarde, como Especialista.
Actualmente trabaja en España como Técnica Especialista Sénior en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España y Portugal siendo la responsable por las categorías de cuidado de la piel y capilar en Garnier. 

ENTRA EN SU PERFIL

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?