Vitamina C, ¿el remedio para la piel seca?
Más allá del zumo de naranja del desayuno, la vitamina C debería estar presente en tu rutina de belleza diaria, sobre todo si tienes la piel seca
¿Descamaciones, picores, rojeces…?¿Tienes la piel seca? ¿La estás cuidando como se merece? ¿Conoces los beneficios de la vitamina C en las pieles secas?
La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente clave que ayuda a neutralizar los radicales libres y estimula la síntesis de colágeno lo que consigue un efecto rejuvenecedor. Estos son algunos de sus múltiples beneficios:
- Aporta luz y firmeza al rostro
- Reduce la inflamación en caso de granitos o acné leve
- Mantiene los niveles de humedad adecuados
- Te protege de las agresiones externas como la contaminación, etc.
¿Por qué usar vitamina C si tienes la piel seca?
¿Qué vitaminas debo tomar para hidratar la piel seca? Mientras que la piel deshidratada tiene solución, la piel seca es una condición permanente, y en muchos casos genética, por lo que debes buscar una rutina adecuada que minimice sus aspectos negativos y mantenga un aspecto sano, tanto por fuera como por dentro. Esta rutina es similar a la de cualquier tipo de piel: limpieza, hidratación y protección.
Sin embargo, es fundamental poner especial atención a los productos que se utilizan. Los beneficios de la vitamina C en el rostro se extienden a todos los tipos de piel, pero es en la piel seca donde se notan más. ¿Por qué? Aunque es cierto que la piel seca no presenta tantas imperfecciones como la piel grasa (acné, brillos, etc.), este tipo de piel tiende a lucir más arrugas y a envejecer de forma prematura.
La vitamina C ayuda a desvanecer visiblemente las líneas finas, patas de gallo y arrugas prematuras propias de la piel seca y sus beneficios se traducen en una piel más elástica y en consecuencia más rejuvenecida.
¿Mi piel seca necesita vitamina C tópica?
Además de incluir alimentos ricos en vitamina C, debes ir más allá. Descubre más sobre este poderoso ingrediente e incorpora a tu rutina diaria los siguientes productos con vitamina C para tu rostro.
- Limpia tu piel con ayuda de un algodón impregnado en agua micelar con vitamina C que desmaquilla, limpia y además ilumina.
- Aplica sobre la piel limpia, y antes de la crema hidratante, un chute de luminosidad a base de un sérum antimanchas con vitamina C, niacinamida y ácido salicílico. Recuerda que con una pequeña cantidad es suficiente. Extiéndelo con la yema de los dedos por la cara y no te olvides del cuello. Evita el área de los ojos.
- Si te resulta más cómodo puedes sustituir el paso anterior por un sérum en crema .
- Una vez que se ha absorbido el sérum aplica una crema hidratante con fórmula vegana que ayuda a potenciar la luz de la piel, nutre y corrige las líneas de expresión.
- Si hoy no tienes tanta prisa y puedes guardar un tiempo para ti, prueba Garnier Tissue Mask, la mascarilla facial de tejido. Aplícala sobre tu rostro limpio durante 15 minutos y notarás la diferencia.
¿Los sérums de vitamina C son sólo para el día?
Para obtener mejores resultados, usa tu sérum de vitamina C dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Esperamos que hayas aprendido un poco más sobre el tratamiento de las pieles secas y qué puede hacer la vitamina C por ellas. Y recuerda que tus hábitos son importantes. Hacer una dieta rica en vitaminas y minerales, beber abundante agua cada día y hacer ejercicio mejorará la textura de tu piel y la mantendrá más joven por más tiempo.