¿Cómo hidratar las piernas?  ¿Cómo hidratar las piernas?

¿Cómo hidratar las piernas?

Te presentamos la solución definitiva para combatir la sequedad y descamación de las piernas

Hay una parte de nuestro cuerpo que suele estar cubierta en el resto de las estaciones del año y que en verano destapamos: ¡las piernas! Esto hace que en ocasiones nos olvidemos de cuidarlas y luzcan secas y con asperezas.

Aunque a veces no lo tengamos presente en nuestra rutina de cuidado diaria, la hidratación de las piernas es fundamental durante todo el año. No solo porque estarán más suaves y bonitas, sino porque la falta de nutrición puede afectar a la función protectora e inmunológica de la piel desencadenando problemas más graves. De ahí que hidratar las piernas a diario cobre una especial importancia no solo ahora, sino siempre.

¿Qué causa la sequedad de las piernas?

Algunos de los motivos por los que la piel de las piernas se reseca a menudo, sobre todo en la zona de las espinillas, son:

  • La falta de cuidados.
  • La exposición a la contaminación o los rayos del sol.
  • La sequedad atmosférica.
  • La depilación.
  • El agua demasiado caliente de la ducha.
  • La aplicación de productos poco hidratantes.

Si quieres presumir de piernas este verano y no las has cuidado lo suficiente durante el invierno, existe una manera de hidratar rápidamente las piernas. ¡Toma nota!

Consejos para hidratar las piernas secas

Cuando aparecen los síntomas de la piel seca en las piernas como la sensación de tirantez, descamación, asperezas o picores lo primero que debemos hacer es conseguir recuperar la hidratación y nutrición de la zona. Sigue estos consejos para hidratar las piernas resecas.

  • Para combatir la piel seca en las piernas debemos hidratarla tanto por fuera como por dentro. Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día y no esperes a hacerlo cuando tengas sed. Igual de importante es beber agua como comer frutas y verduras.
  • Lleva una buena alimentación. Mantener una dieta equilibrada y variada en proteínas y vitaminas hará que tu piel esté más nutrida.
  • Acorta la duración de tus duchas y evita los baños largos. La temperatura del agua debe ser templada, ni muy caliente ni muy fría.
  • Exfolia tu piel. La renovación celular se ralentiza con el paso de los años, lo que provoca un aspecto más seco de tu piel. Es conveniente que exfolies tu piel una vez a la semana para retirar las células muertas y favorecer la absorción de la crema hidratante.
  • Hidrata a diario. La regla de oro es no esperar a que tu piel se reseque para usar una leche corporal hidratante. Apuesta por cremas con ingredientes súper hidratantes y emolientes que garanticen la suavidad de la piel. Como consejo, aprovecha para aplicar el producto cuando sales de la ducha, los poros estarán más abiertos y la crema se absorberá mejor. ¡Basta con una aplicación al día!
  • Protege tus piernas del sol. El astro rey es uno de los mayores responsables de la pérdida de agua de la piel. Toma medidas de protección y procura no exponerte en las horas centrales del día. En Garnier sabemos lo importante que es la protección solar, por ello contamos con la gama Delial, encuentra el que mejor te va y comprueba su eficacia en tu propia piel. Apuesta por solares de larga duración como la leche protectora Sensitive Advanced SPF50 para rostro y cuerpo de Delial. 

Body Superfood, la nueva gama para cuidar tu piel

Por último, te presentamos una nueva gama de cuidado corporal de Garnier: Body Superfood. Pensada precisamente para las pieles más secas, su fórmula es un 97 % de origen natural, hidrata hasta 10 capas de la epidermis reforzando la barrera protectora de la piel y se absorbe rápidamente para 48 horas de hidratación. ¡Así de fácil!

Cuidarte y conseguir la máxima nutrición nunca ha sido tan delicioso como con estas cremas que alimentan tu piel con los mejores ingredientes. Elige tu preferida:

 

Porque la idea de estrenar faldas, minivestidos y shorts durante los días de verano nos encanta, esperamos haberte ayudado a lucir tus piernas de la mejor forma posible.