chica con la cara al sol chica con la cara al sol

Estrés en la piel: signos, causas y trucos para calmarla

El estrés también tiene consecuencias en tu piel. Aprende a distinguirlo y a cuidar la piel aquí.

Nuestras ajetreadas rutinas suelen generarnos estrés y éste no solo afecta a tu salud, también al estado de nuestra piel. No te preocupes, puedes ponerle remedio para que el estrés no te frene de tener la piel perfecta.

El estrés es cada vez más habitual en nuestras vidas. Y es que, nuestro ritmo de vida acelerado tiene consecuencias en nuestro organismo y hace que estemos constantemente en tensión. Aunque te sorprenda, el estrés también muestra síntomas en la piel y puede hacerle pasar factura. ¿Quieres saber si tienes una piel estresada? ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuáles son los signos de la piel estresada?

 

Rojeces

Es habitual que la piel estresada muestre zonas enrojecidas. Por lo general, suelen concentrarse en las mejillas.

Sequedad

Uno de lo signos del estrés en la piel es la falta de hidratación que puede llegar a verse en zonas escamadas.

Ojeras

Como consecuencia de la deshidratación y del cansancio que suele generar el estrés, es habitual encontrar ojeras en una piel estresada.

Falta de luminosidad

Cuando nos encontramos frente a una piel estresada, uno de los rasgos más habituales es que se vea más apagada, sin luz.

 

¿Cuáles son las causas de la piel estresada?

 

La piel estresada aparece por diferentes motivos que le causan estrés físico. Sus causas son las agresiones externas como:

Climatología adversa

Contaminación

Falta de sueño

 

Trucos, consejos y rutina facial para aliviar y reparar la piel

 

Si queremos cuidar la piel estresada, es importante seguir una rutina diaria pensada específicamente para este tipo de piel.

Limpieza

Una buena rutina siempre empieza limpiando la piel. En el caso de la piel estresada, es importante que optes por geles limpiadores para pieles sensibles suaves con la piel.

 

Hidratación

Este paso es muy importante en todo tipo de pieles, pero en el caso de la piel estresada más aún. Y es que, como ya te hemos explicado, uno de los signos del estrés en la piel es la sequedad por lo que debes aplicar productos que mantengan la hidratación de la piel. Nosotros te recomendamos la Crema en Gel Multi-Reparadora con Aceite de semillas de Cannabis Sativa de Garnier BIO. Su fórmula restaura la piel estresada en cinco días, calmándola e hidratándola.

 

Añade un boost

Para una reparación e hidratación más intensas, puedes optar por añadir un extra de hidratación por las noches. El Aceite de Noche Multi-Reparador con Aceite de Semillas de Cannabis Sativa de Garnier BIO es perfecto para ello. Aplícalo a toquecitos con los dedos antes de dormir y regálate un ritual desestresante.

 

-  Protégete

La piel estresada es más sensible por lo que es importante protegerla de los factores externos que pueden dañarla. Por eso, no puedes olvidarte de aplicar tu protector solar facial cada día y es recomendable optar por factores de protección altos. Así evitarás el daño que la exposición solar puede causarte y reducirás las rojeces típicas del estrés en la piel.

 

Seguro que en algún momento has pasado por momentos de estrés pero no sabías lo que esto podía causar en la piel. Esperamos que hayas aprendido a cuidar una piel así y notes el cambio. Para más consejos, no te pierdas nuestras redes sociales.

 

También Recomendamos