que es agua micelar que es agua micelar

Qué es el agua micelar y cómo beneficia a tu piel

Hasta hace unos años, el agua micelar era un producto de culto entre celebrities y expertas en belleza

Muchas personas desconocían por completo qué era y cuáles eran sus propiedades. Rápidamente, el agua micelar se ha convertido en un boom y ahora este intenso limpiador cuenta con una legión de fans.

¿Conoces el agua micelar y sus propiedades? Este intenso limpiador ha dejado de ser un desconocido para convertirse en uno de los productos más deseados (y utilizados) de la rutina de belleza. A día de hoy cuenta con una legión de fans, entre ellas, nosotras. Te contamos qué es el agua micelar y qué puede hacer por tu piel.

 

¿Para qué sirve el agua micelar? ¿Qué es exactamente? ¿Qué ingredientes contiene? ¿Cuáles son sus propiedades? ¿Cuántas veces se puede utilizar? Seguramente has instalado el agua micelar en tu tocador, pero no sabes a ciencia cierta qué propiedades posee, cuáles son sus características o qué beneficios concretos tiene para tu rostro. ¡Hoy lo vas a descubrir!

 

¿Qué contiene el agua micelar?

 

El agua micelar es una solución acuosa que contiene ingredientes capaces de formar micelas, es decir, pequeñas partículas que atrapan los residuos y la suciedad de la piel del rostro como si fueran imanes.

Propiedades del agua micelar

 

  • Es un producto multifunción.

No solo te ayuda a limpiar la piel y desmaquillarte en un solo gesto, sino que también tonifica y refresca la piel. Gracias a su acción tres en uno, podrás reducir el volumen de tu neceser de belleza durante tus vacaciones.

 

  • Para todo tipo de pieles.

 Puedes encontrar distintas formulaciones de agua micelar para las necesidades de cada tipo de piel.

 

  • Es muy fácil de usar.

Solo tienes que empapar un disco de algodón con el Agua Micelar Todo en Uno, para limpiar, desmaquillar y tonificar la piel de una sola pasada. ¿Lo mejor? No necesita aclarado.

 

 

¿Qué tipos de agua micelar puedes encontrar?

Este producto funciona muy bien para todo tipo de pieles, sobre todo el Agua Micelar Todo en Uno de Garnier, que proporciona una suavidad increíble en todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

 

Si deseas un cuidado más específico, Garnier cuenta con productos de agua micelarsegún tu tipo de piel.

 

●      Agua Micelar Pure Active. Es un producto dedicado fundamentalmente a las pieles mixtas y/o grasas. Su función principal, como cualquier agua micelar, es la de desmaquillar y limpiar el rostro de manera uniforme, pero su beneficio exclusivo es que elimina y previene la aparición de brillos que suelen tener las pieles grasas.

 

●      Agua Micelar en Aceite. Este es el producto por excelencia para desmaquillar en profundidad y nutrir tu rostro. La novedad principal, que lo diferencia de las otras aguas micelares, es que elimina eficaz y completamente el maquillaje waterproof en cara, ojos y labios.

 

●      Agua Micelar Sensitive. Este producto es perfecto para las personas con la piel sensible. Su fórmula desmaquilla sin resecar y alivia las pieles más sensibles. ¿Lo mejor? ¡Es apta para los usuarios de lentillas!

¿Cómo se aplica el agua micelar?

Te recomendamos los discos desmaquillantes reutilizables de microfibra de la línea Skin Active de Garnier, Lavables hasta 1000 veces, eliminan las impurezas y el maquillaje. Primero tienes que empapar el disco con agua micelar, a continuación realiza movimientos circulares sobre el rostro y repite la operación tantas veces como sea necesario. Es importante que no frotes el disco en tu piel, si no que apliques el producto a toquecitos eliminando la suciedad sin arrastrarla. Una vez que tu rostro esté listo, no es necesario aclarar el producto.

 

¿Cuántas veces se puede utilizar?

Es recomendable aplicar el agua micelar en el rostro dos veces al día: por la mañana y por la noche. Al levantarte, retira el exceso de grasa que la piel genera por la noche. Aplica el producto de nuevo antes de irte a la cama para limpiar las impurezas, la suciedad y el maquillaje.

Ventajas de utilizar el agua micelar

Son muchos los los beneficios que proporciona el agua micelar a tu piel.

Conoce sus ventajas:

 

  • Limpia el cutis en profundidad

Aplica agua micelar en la piel de tu rostro para eliminar las impurezas y el maquillaje.

 

  • Elimina el 100% del maquillaje de tu piel.

Con el Agua Micelar de Garnier no necesitas ningún otro desmaquillante al ser un todo en uno. En el caso de utilizar maquillaje waterproof, prueba el Agua Micelar en Aceite que, gracias al aceite de argán de su formulación, limpia, desmaquilla y nutre tanto rostro, ojos y labios.

 

Si sigues estos consejos sobre el agua micelar, tu rostro lo agradecerá y tendrá un aspecto más limpio, más nutrido y con mucha más suavidad.

 

Ya sabes, solo tienes que aplicar el agua micelar en tu rostro y beneficiarte de sus múltiples propiedades.

 

Recuerda que el Agua Micelar Todo en Uno de Garnier es apta para cualquier tipo de piel y si la pruebas, ¡repetirás seguro!

 

 


Productos recomendados