950 678

¡Ayuda! Necesito un antimanchas para mi cara

Lo que faltaba. Mira que eres todo un experto en limpiar tu piel, eliminar impurezas y hacer frente a granitos y rojeces. Pero, ¡nadie te había preparado para las manchas en el rostro!

Si te sientes frustrado porque no sabes cómo prevenirlas y tratarlas, es hora de que descubras los productos antimanchas para la cara, una solución tan sencilla como práctica.

¿Por qué tengo manchas en la piel?

 

También llamadas hiperpigmentaciones, las manchas aparecen cuando el organismo produce un exceso de melanina (el pigmento responsable de la coloración) que se acumula en ciertas partes del cuerpo, particularmente, en rostro, cuello y manos.

 

Se trata de unas manchas indoloras, de color más o menos marrón oscuro que pueden variar de forma y tamaño.

 

¿Te estás preguntando por qué se originan?

  • Edad: Es inevitable que, con el paso de los años, los melanocitos que producen la melanina alteren su actividad. Algunos desaparecen y los que quedan aumentan su producción, generando una acumulación del pigmento.
  • Rayos solares: No nos cansaremos de decirlo. El sol es un gran aliado, pero siempre que se tomen precauciones. Una exposición solar prolongada y sin protección altera la distribución de melanina y favorece la presencia de manchas.
  • Factores genéticos: El fototipo es la capacidad de cada persona para adaptarse a la influencia del sol, marcada únicamente por su genética. Las manchas aparecen con más facilidad en personas con fototipos altos.
  • Factores hormonales: Los cambios hormonales también se reflejan en la piel a través de la manifestación de manchas. Las mujeres tienen mayor tendencia a padecer hiperpigmentación pues están más expuestas a variaciones en el sistema endocrino.

 

Antimanchas para la cara, cuáles son y cómo funcionan

Si la hiperpigmentación te preocupa, los productos antimanchas para la cara se convertirán en la solución que buscas.

 

¿Necesitas un buen protector solar?

 

El primer paso para prevenir manchas en la piel es proteger el rostro de los efectos nocivos del sol. Por eso, te recomendamos la Crema Protectora Facial Anti-manchas con ácido hialurónico y SPF50.

 

Se trata de un producto de alta protección contra rayos UVB, UVA y UVA largos. No solo es una crema antimanchas, sino que actúa como escudo protector contra la contaminación. Además, su textura es ligera y de rápida absorción para que nunca sientas esa incómoda sensación de pegajosidad que produce tanto rechazo.

 

La clave de su fórmula está en el ácido hialurónico que ayuda a mantener la piel flexible y lubricada y en la vitamina E y su potente acción antioxidante.

 

¿Cuándo y cómo se aplica?

Esta crema antimanchas para la cara se puede usar a diario y es especialmente recomendada para las actividades al aire libre en las que la exposición al sol será continua.

  • Prepara tu piel limpiando y tonificando con un producto como Garnier Agua Micelar.
  • Aplica Delial Sensitive Advanced extendiéndola con movimientos cortos y suaves.
  • Al final del día, vuelve a limpiar tu rostro y cuello.

 

¿O prefieres una BB Cream?

 

Las ventajas de una crema hidratante unidas a una base de color que unifica el tono de piel y oculta las imperfecciones. ¿Quién da más? Pues BB Cream Anti-manchas SPF50 que ofrece alta protección contra los rayos ultravioleta para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.

 

Contiene vitamina E, esa estupenda cómplice cargada de antioxidantes; y glicerina de origen natural, conocida por sus propiedades hidratantes.

 

¿Cuándo y cómo aplica?

 

Es una BB Cream que hidrata intensamente por lo que, si la usas a diario, notarás sus efectos no solo rápidamente, sino también en el largo plazo.

  • Por la mañana, nunca olvides limpiar y tonificar tu rostro para prepararlo para el tratamiento.
  • Utiliza una crema hidratante. Si tu piel es madura, nuestra recomendación es Garnier BIO Crema Anti-edad, con aceite esencial de lavanda y argán ecológico.
  • Aplica la BB Cream por rostro y cuello, evitando el contorno de los ojos.

 

Ahora que ya sabes qué productos usar, empieza desde ya tu rutina antimanchas para la cara. Y recuerda que, si hay alguna mancha que te preocupe especialmente, siempre puedes visitar a tu dermatólogo para que revise a fondo tu piel.

PRODUCTOS RECOMENDADOS