Mujer tocándose la sien Mujer tocándose la sien

¿Cómo reducir ojeras y bolsas en los ojos?

Se suele decir que los ojos son el reflejo del alma

Son lo primero en lo que nos fijamos cuando miramos a las personas. Mediante ellos, se refleja el estado de humor y el de salud, pero también el cansancio.

Seguramente alguna vez te ha pasado que, cuando te has enfrentado al espejo por la mañana, has notado unas prominentes ojeras y unas sobresalientes bolsas en los ojos, producto de una mala noche.

Tu aspecto es la personificación de agotamiento por lo que lo primero que deseas es que desaparezcan cuanto antes. Si esto te suele pasar con frecuencia, hoy te contaremos cómo eliminar ojeras, quitar bolsas de los ojos y pasar una jornada libre de signos de cansancio. ¡Toma nota!

 

Ojeras y bolsas, ¿por qué?

Lo cierto es que hay personas que, por genética, almacenan melanina en la zona del surco bajo los ojos. De igual modo, la aparición de ojeras también puede estar relacionada con problemas hormonales o de circulación. El caso es que es posible que la acumulación de toxinas y grasas derive en esas antiestéticas ojeras que la piel tan finita y delicada que tenemos bajos los ojos no es capaz de disimular.

Además, como seguro imaginas, tu estilo de vida contribuye a agravar este problema. Por ejemplo, si no descansas bien por las noches, verás los fatídicos resultados por la mañana. Igualmente, la sobreexposición solar o la piel desnutrida contribuirán a que aparezcan.

¿Más problemas que pueden influir? Una mala alimentación con falta de nutrientes como el hierro, tomar el sol sin precauciones o dos factores que no te ayudarán nunca, en nada: el tabaco y el alcohol. Y por supuesto, un elemento como el estrés, que afecta a tus emociones y acaba repercutiendo en tu salud física.

En cuanto a las bolsas, parecen el compañero inseparable de las ojeras. Se trata de una hinchazón bajo los ojos y su aparición suele estar relacionada con el paso de la edad, un envejecimiento que produce flacidez muscular y la pérdida de tono. Pero también pueden deberse a problemas de retención de líquidos, sobre todo, si las tenemos a primera hora de la mañana.

 

Cómo reducir las ojeras

¿Quieres saber cómo reducir estas ojeras? Pues bien: presta atención porque a continuación te hablamos de algunos productos que serán tus grandes aliados para reducir ojeras y bolsas.

BB Cream Roll On

La BB Cream Roll On es una crema especialmente diseñada para la sensible piel del contorno de los ojos que posee una tecnología todo-en-uno que ofrece, a la vez, un cuidado a largo plazo, más un toque de color natural para una mirada perfecta al instante.

Además, la bola masajeadora efecto hielo y el haloxyl, un activo conocido por combatir eficazmente la decoloración no deseada de las ojeras y formación de bolsas, lo convierten en un remedio ideal para atenuar y luchar contra los signos de cansancio.

Tissue Mak Ojos Anti-Fatiga

Y para regalarle a tu piel un cuidado más completo, puedes probar también la Tissue Mask Ojos Anti-Fatiga. Se trata de una mascarilla de tejido con una fórmula ultra fresca enriquecida con extracto de naranja y ácido hialurónico que ayuda a reducir ojeras y bolsas.

El resultado es exactamente el que estás buscando: un contorno de ojos luminoso y un aspecto descansado, listo para cualquier actividad.En solo 15 minutos, consigues mayor hidratación y ojeras y bolsas menos visibles.

 

Algunos consejos para cambiar tu mirada (y cómo te miran)

Además de los productos de Garnier, hay una serie de consejos muy prácticos que puedes incorporar a tu rutina para tratar de eliminar las ojeras de forma permanente:

  • Lo primero que debes hacer todas las mañanas es lavar tu rostro con agua fría, así ayudarás a bajar la hinchazón de las bolsas y refrescar tu rostro en general.
  • Si notas que tus bolsas están muy marcadas, aplica en cada ojo una rodaja de pepino, aproximadamente unos 20 minutos. Puedes sustituir el pepino por hielo o bolsas de té mojadas y frías. ¡Procura que el producto esté frío! De lo contrario, solo estarás perdiendo el tiempo.
  • Haz deporte, preferiblemente a primera hora de la mañana, porque así conseguirás acelerar la eliminación de líquidos.
  • Bebe 2 litros de agua al día. Así conseguirás depurar e hidratar tu organismo.
  • Procura que tu dieta sea rica en vitaminas y con poca sal y, por la noche, haz una cena ligera.
  • Antes de dormir, desmaquilla tu rostro y realiza un pequeño masaje con las yemas de tus dedos. No presiones, solo realiza leves toques para activar la circulación.
  • ¡Duerme al menos 8 horas diarias!

 

Ahora que ya sabes cómo eliminar ojeras y bolsas, ya no tienes excusa para mostrar un aspecto radiante. Empieza tus mañanas con un rostro preparado para afrontar el día de la mejor forma, luciendo una cara despejada y alegre. ¡A por todas!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?