¿Qué es una DD cream y en qué se diferencia de una BB cream?

Hace tiempo que la BB cream es el producto estrella en cosmética, pero, ¿sabes qué es una DD cream y para qué se utiliza?

Las BB cream (Blemish Balm, es decir, bálsamo anti imperfecciones) son uno de los productos cosméticos más demandados en todo el mundo. ¿Su secreto? Simplificar los pasos de la rutina facial y dar a la piel todo lo que necesita en su día a día. Después del boom de este tipo de cremas, apareció la CC cream, una versión más completa que se centraba en corregir el color. Pues bien, ya tenemos una nueva versión de este bálsamo imprescindible: la DD cream. 

¿Qué es un DD cream?

La DD cream es una nueva generación de cremas todo-en-uno creada para satisfacer necesidades de un tipo más concreto de piel. Las siglas DD hacen referencia a Daily Defense, es decir, cuidado diario. Aunque se basa en la misma premisa que sus predecesoras, la DD cream focaliza su acción en prevenir el envejecimiento de la piel. Su fórmula cuida el equilibrio de la epidermis e incluye principios activos antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro de las células de la piel. Además, contienen filtro solar para proteger la piel del sol y de la polución, dos agentes externos que atacan a diario la piel. 

¿Cuál es la diferencia entre una BB cream y una DD cream?

Tanto las BB cream como las CC cream y las DD cream comparten muchas de sus propiedades. Este tipo de bálsamos todo-en-uno hidratan la piel durante horas, unifican el tono inmediatamente, corrigen imperfecciones y protegen la piel de los rayos UV. Su textura es muy ligera y de fácil aplicación. 


La DD cream, además de conservar estas propiedades y beneficios, introduce un efecto iluminador para un resultado satinado que potencia aún más el efecto buena cara. Incluye, además, principios activos que defienden la piel del envejecimiento y ayudan a tratar arrugas y líneas de expresión. Gracias a estos ingredientes, la DD cream hace de escudo contra las agresiones externas que maltratan la piel a diario, como el sol o la polución. Aplicada regularmente actúa como tratamiento antiaging.

¿Cómo usar una DD cream?

Una de las claves de que este tipo de productos hayan triunfado es que simplifican mucho las rutinas de cuidados faciales. ¡Se acabaron las excusas! Con un solo gesto puedes hidratar la piel, unificar el tono y protegerte del sol. Toma nota de cómo utilizar la DD cream y conseguir una piel radiante en poco tiempo. 

  • Como cada mañana, limpia tu piel.
  • Utiliza agua o gel micelar y un algodón y, a continuación, seca con la ayuda de una toalla con suavidad.
  • Aplica unas gotitas del sérum más adecuado para tu piel y deja que se absorba.
  • Reparte un poco de DD cream por tu rostro (frente, nariz, mejillas y mentón).
  • Con ayuda de las yemas de tus dedos extiende hasta su total absorción. Ready! En un par de minutos tendrás la piel preparada para todo el día.