chico rubio en la playa chico rubio en la playa

Rutina para la piel grasa en hombres

La piel de los hombres suele tender a ser más grasa y por eso es conveniente seguir una rutina de cuidado acorde al tipo de piel. ¡Descubre cuál!

Cuando hablamos del cuidado de la piel de los hombres, es bastante habitual encontrarnos con casos en los que no se presta la suficiente atención al estado de la piel o se sigue una rutina que no sigue las necesidades del tipo de piel.

A la hora de cuidar de la piel, es importante establecer una rutina de cuidado acorde al tipo de piel y sus necesidades. En el caso de la piel grasa en el hombre, buscaremos pasos y productos que ayuden a regular la producción de sebo de la piel para evitar los tan odiosos brillos que suelen aparecer en este tipo de piel.

 

¿Cuál es la mejor rutina para la piel grasa en hombres?

 Si eres hombre y tienes la piel grasa, sigue estos pasos para poder lucir una piel de aspecto sano y libre de brillos. ¡Son solo tres pasos!

 

1-    Limpiar

El camino hacia una piel saludable siempre comienza en una correcta limpieza. En el caso de la piel grasa, es imprescindible para poder retirar restos de impurezas y el exceso de grasa que puede haber.

Cada mañana y cada noche, deberás aplicar un gel limpiador que responda a las necesidades de tu tipo de piel. Con la piel húmeda, masajea una pequeña cantidad de producto y, después, aclara abundantemente con agua. ¿Quieres un truco? Por las mañanas, lávate la cara con agua fría. No solo ayudará a despertarte sino que, además, te ayudará a reducir la típica hinchazón mañanera.

 

Nosotros te recomendamos que uses el Gel Limpiador 3 en 1 de Pure Active. Su fórmula con arcilla purificante está pensada para las pieles mixtas con imperfecciones así que será perfecto para tu tipo de piel.

 

Si quieres un extra de limpieza, una vez hayas aplicado el gel limpiador, puedes pasar un disco de algodón con el Agua Micelar de Pure Active. Además de retirar cualquier resto de suciedad que haya podido quedar, te ayudará a matificar la piel.

 

2-    Exfoliar

Una vez a la semana, te recomendamos que te exfolies la piel. Esto te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a suavizar la textura de ésta. Para ello, puedes usar también el Gel Limpiador 3 en 1 de Pure Active. Sobre el rostro húmedo, deberás masajear una pequeña cantidad de producto con suavidad. Tranquilo, no hace falta que lo hagas con fuerza, la fórmula del producto hará el trabajo por ti. Después, aclárate la cara y descubre lo suave que ha quedado tu piel.

 

3-    Hidratar

La principal causa de la piel grasa suele ser la falta de hidratación. Y es que, cuando la piel no está hidratada, ésta genera un extra de grasa para compensar. Por eso, es muy importante que cada mañana y cada noche apliques una hidratante a tu piel. Es recomendable que optes por fórmulas no comedogénicas para evitar que el extra de grasa de tu piel cause la aparición de granitos.

 

4-    Proteger del sol

Los efectos de la exposición al sol son nocivos en la piel y, por eso, es muy importante que la protejas cada día durante todo el año. Seguro que estás acostumbrado a aplicarte protector solar en verano así que, ¿por qué no lo haces también el resto del año? Opta por productos que se absorban fácilmente para que te dé menos pereza y, siempre, con SPF alto. Nosotros te recomendamos el UV Gel Hidratante SPF 50 de Sensitive Advanced que se absorbe como un gel pero hidrata como una crema. ¡Todo ventajas!

 

Si eres hombre y tienes la piel grasa, seguro que te han ayudado estos consejos para establecer una rutina de cuidado de la piel que se ajuste a tus necesidades. ¿Tienes alguna pregunta acerca de este tema? ¡No dudes en consultarnos en nuestras redes sociales!

 

Productos Recomendados