mujer lavándose la cara mujer lavándose la cara

3 productos básicos para la piel grasa y deshidratada

¿Tienes la piel grasa y deshidratada a la vez?

Si quieres acabar con la piel grasa, conoce la rutina para que puedas terminar con ella de una vez por todas, y lucir una piel radiante, bien hidratada y libre de impurezas.

Piel grasa pero deshidratada, ¿cómo?

¿Tener la piel grasa y deshidratada a la vez? Pero, ¿qué me estás contando? Sí, no acabas de aterrizar en un multiverso desconocido. Aunque no lo creas, tener la piel grasa y con falta de hidratación es compatible

Hay un error muy común al pensar que una piel grasa no necesita hidratarse. De hecho, no son pocas las personas que dejan de usar productos hidratantes, pues piensan que así eliminarán el exceso de grasa de su piel.

Pero sucede exactamente lo contrario. Cuando nuestra piel sufre por la falta de hidratación, una de las formas naturales de intentar protegerse es produciendo más grasa, una capa que debería resultar protectora, pero que se traduce en la aparición de granitos o la obstrucción de poros. 

Así que, si en tu rutina de belleza estás usando productos que no son adecuados para tu tipo de piel, la puedes estar empeorando, haciendo que la deshidratación campe a sus anchas.

Además, también es importante distinguir entre piel deshidratada y seca porque no, no son lo mismo. La piel seca sí está relacionada con baja producción de grasa y su consecuente falta de nutrición. Mientras que la deshidratación tiene que ver con la falta de agua. Es una situación temporal que puede solucionarse con los cuidados correctos.

¿Cómo sé si mi piel grasa está deshidratada?

Existen varias formas de averiguar si este es tu problema. Lo más importante es observar cómo reacciona la piel frente a diferentes estímulos. Por ejemplo, fíjate si, unas horas después de lavarte la cara, notas tu piel descamada, pero con grasa.

Otra señal de alarma se da al usar la crema hidratante. Quizá no se absorba bien y tú pienses que es porque la piel no necesita más hidratación. ¡Error! El problema es que tus poros están obstruidos, un signo evidente de piel deshidratada.

Algunos consejos

Bien, el primer paso ya lo has dado: has descubierto tu problema. Pero, ¿cómo debes actuar ahora? 

Es importante que sepas que algunas causas de la deshidratación también pueden estar relacionadas con factores climatológicos o situaciones de estrés. Y, fundamentalmente, con una dieta incorrecta. Así que pon en práctica el consejo que te damos siempre: cuida tu alimentación y apuesta por productos como las frutas y las verduras. Además, no te olvides de beber agua. Esos dos litros diarios que recomiendan para nuestro cuerpo son más beneficiosos de lo que piensas.

Y, por supuesto, revisa tu rutina facial. ¿De verdad esa crema que usas es la que tu piel grasa y deshidratada necesita? En Garnier tienes varias gamas que se convertirán en tus aliadas para acabar con el exceso de sebo e hidratar tu piel.  ¡Apunta, apunta!

Limpieza

El Agua Micelar Pure Active para pieles mixtas actúa como un perfecto limpiador que atrapa las impurezas y la suciedad reduciendo el exceso de grasa. Tu piel queda matificada, pero bien hidratada y fresca.

Esta agua micelar la puedes utilizar como desmaquillador y para limpiar tu piel cada mañana. Conseguirás desmaquillar, limpiar, purificar y matificar sin necesidad de frotar ni aclarar. ¡Una auténtica pasada! 

Mascarilla facial 

La gama Pure Active de Garnier tiene la mascarilla perfecta para ti. Por un lado, está Pure Active Arcilla de Garnier, con ácido salicílico, eucalipto y zinc para un triple uso: limpiador, exfoliante o mascarilla.

Por el otro, tienes Pure Active Carbón, que elimina las impurezas del rostro reduciendo los puntos negros. Puedes usarlo en forma gel limpiador o con sus cómodas Tiras Anti-Puntos Negros.

BB Cream

¡Dale un buen respiro a tu piel y protégela! Tanto si eres de las que no puede salir de casa sin maquillar, como si no usas ni una gota de maquillaje y tu piel es grasa y está deshidratada, te traemos el producto ideal para lucir una piel nutrida, libre de sebo y protegida.

La BB Cream para pieles mixtas a grasas ofrece un cuidado a largo plazo y un toque de color natural para obtener una piel perfecta al instante. Su fórmula apta para pieles grasas está enriquecida con perlite ultra absorbente y pigmentos minerales que te ayudan con un acabado perfecto, reduciendo los poros y las imperfecciones. ¡Conseguirás un efecto #BuenaCara al instante! 

 

Con esta lista de cuidados, acabarás con esa piel grasa deshidratada que tanto odias, para que puedas recuperar tu piel saludable cuanto antes y de manera natural. 

¡Cuéntanos cómo te ha ido en redes sociales y si conoces algún otro tratamiento para acabar con estas imperfecciones!