Discos desmaquillantes reutilizables: guía de uso y limpieza

Los discos desmaquillantes reutilizables se convertirán en tu básico indispensable. ¡Descubre por qué!

A la hora de limpiarnos el rostro y desmaquillarnos, solemos gastar demasiados discos de algodón. Si quieres reducir el número de residuos que generas, los discos desmaquillantes reutilizables son para ti.

¿Qué son los discos desmaquillantes reutilizables?

Los discos desmaquillantes reutilizables son unos buenos sustitutos de los clásicos discos de algodón. ¿En qué se diferencian? Por un lado, los discos de algodón son de un único uso mientras que los discos reutilizables se pueden usar más de una vez. Éstos últimos están hechos de microfibra en lugar de algodón, haciendo que puedan lavarse.

 

Estos discos sirven exactamente para lo mismo que los discos de algodón, para aplicar tu agua micelar favorita y eliminar así impurezas y retirar hasta el 100% del maquillaje.

 

¿Cómo usar los discos desmaquillantes reutilizables?

Si quieres usar los discos desmaquillantes reutilizables para limpiar y desmaquillar tu rostro, es muy sencillo.

  • Humedece un disco desmaquillante con agua micelar.
  • Pásala por el rostro, ojos y labios con suavidad, ¡no es necesario frotar!
  • Para el maquillaje más resistente puedes usar el lado rosa del disco. Si es maquillaje diario o los usas para limpiar el rostro, aplícate el agua micelar con el lado blanco del disco.

Con su uso, reduces la cantidad de desperdicios que generas, un ejemplo más del compromiso de Garnier con la Green Beauty.

 

¿Cómo limpiar los discos desmaquillantes reutilizables?

Una vez hayas acabado de utilizar tus discos, deberás lavarlos. Hacerlo es muy fácil, simplemente tendrás que lavarlos a mano con agua y un poco de jabón. Después, estíralos y déjalos secar. ¡Al día siguiente estarán listos para usarlos de nuevo!

Para un lavado más intenso, te recomendamos que los metas en la lavadora una vez a la semana. Para el lavado semanal, deberás usar un programa a 30º para conservar tus discos de la mejor manera. ¡Son lavables hasta 1000 veces!

 

Si buscas que tu rutina diaria sea más sostenible, empezar a usar discos reutilizables es un gran paso para reducir los desperdicios generados. ¿Tienes algún truco más para sumarte a la Green Beauty a diario? ¡Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales!

 

 

Productos recomendados