mujer morena mirándose la cara al espejo mujer morena mirándose la cara al espejo

¿Cómo cuidar de la piel joven?

Si tienes la piel joven y quieres mantenerla perfecta durante años, sigue estos consejos.

La piel joven no es para siempre si no sigues una rutina específica de cuidados. Tranquilo, aquí te traemos los tips para cuidar de la piel joven fácilmente.

Uno de los mayores miedos en lo que a la piel respecta suele ser la aparición de líneas de expresión y arrugas. Solemos tender a pensar que estas señales son exclusivas de las pieles maduras y que aparecerán con el paso del tiempo, queramos o no.

 

Pues bien, lo cierto es que con un buen cuidado de la piel joven, se puede prevenir la aparición de marcas, líneas de expresión y arrugas. Y es que, es muy importante seguir una rutina de cuidado adecuada a tu tipo de piel para que la piel se vea fresca, hidratada y saludable.

¿Cómo debemos cuidar de la piel joven?

 

Cuando hablamos de cuidados de la piel, es importante empezar cuanto antes. Es decir, no hace falta sentir problemas en la piel (aparición de granitos o exceso de sequedad, por ejemplo) para comenzar a seguir una rutina diaria. Eso sí, ¡más vale tarde que nunca!

 

Sigue estos pasos para cuidar de la piel joven:

 

  • ¿Limpieza? ¡Siempre!

Seguro que esto te lo sabes de memoria aunque no siempre lo apliques. Es muy importante limpiar tu cara dos veces al día. Por la mañana, te ayudará a comenzar el día con una piel fresca y despierta. Por la noche, antes de acostarte, te permitirá retirar los restos de maquillaje, suciedad y contaminación para ayudar a la regeneración de la piel que se realiza durante las horas de sueño.

 

  • No te toques la cara

Sabemos que intentar no tocarse la cara parece tarea imposible. Y es que, muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta. Lo cierto es que cuando nos tocamos la cara pasamos toda la suciedad que podemos tener en las manos a los poros de la piel del rostro. A más suciedad, mayor es la posibilidad de que aparezcan granitos así que procura evitar estos gestos. Si lo haces, lávate las manos a menudo para reducir el peligro de ensuciarte el rostro.

 

  • Ante los granos, paciencia

Cuando aparecen granitos en la piel, muchas veces acabamos tomando el atajo para quitarlos y los intentamos explotar con los dedos. Te puede parecer que es la manera más sencilla de decirles adiós pero lo cierto es que corres el riesgo de empeorar la situación y de que el grano se infecte. Además, es muy posible que te queden cicatrices después de eso. En lugar de tocarlos, es preferible usar productos específicos pieles con tendencia acneica y tener un poco de paciencia. Si el caso te parece grave, no dudes en acudir al dermatólogo.

  •  ¿Arrugas? ¡Evítalas!

Aunque pienses que los productos de cuidado antiedad están pensados para las pieles maduras, la realidad es que sus fórmulas ayudan a prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas en la piel joven. ¿Cómo? Ayudando a mantener la piel hidratada.

 

Nosotros, te recomendamos la Crema Antiedad de Lavanda de Garnier BIO. Contiene aceite esencial de lavanda, conocido por sus propiedades regeneradoras, que ayudará a prevenir la aparición de las dichosas arrugas. Acompáñalo del Cuidado de Ojos Antiedad de Lavanda de Garnier BIO para mimar el contorno de ojos, una de las zonas más delicadas. Recuerda que una mirada habla por si sola y querrás mantenerla joven lo máximo posible.

 

Si no sabías cómo cuidar la piel joven para mantenerla en su mejor estado el máximo de tiempo, seguro que estos consejos te han servido. ¡No te pierdas nuestras redes sociales para conocer más tips sobre el cuidado de tu piel!

Productos Recomendados