chica mirándose grano chica mirándose grano

Consejos prácticos para cerrar los poros abiertos y puntos negros

SOS: ¿qué se hace para conseguir cerrar los poros de una vez por todo? Sigue estos pasos y prepárate para lucir una piel realmente increíble, ¡es más fácil de lo que crees!

Cuando tienes poros abiertos y puntos negros llegas a pensar que jamás podrás deshacerte de ellos, pero, ¡no es verdad! Probablemente no has seguido los pasos adecuados para conseguirlo. Hoy queremos contarte cómo puedes conseguir cerrar los poros para siempre y lucir una piel matificada y luminosa como nunca antes.

¿Por qué aparecen los puntos negros?

Lo primero que tenemos que saber es por qué aparecen los puntos negros. Bien, estos signos que tanto detestamos no son más que un exceso del sebo que produce la piel que, en contacto con el aire, se oxidan y se vuelven de ese color oscuro. 


Hay muchas razones por las que aparecen los puntos negros y los poros abiertos. Tendencia genética, desarreglos hormonales e incluso el propio envejecimiento de la piel. Sin embargo, la causa más común por la que se dilatan los poros es la suciedad y las impurezas.

 

Todas las pieles producen grasa, pero hay pieles que generan un exceso y son más susceptibles de llenarse de puntos negros por su propio sebo o por agentes externos, como la contaminación, por ejemplo.

 

¿Es posible cerrar los poros para siempre y decir adiós a los odiosos puntos negros? La respuesta es que sí, con una buena limpieza facial. Esto requiere una rutina de cuidados que llevar a rajatabla con productos específicos para tu tipo de piel. Nada más. 

¿Cómo limpiar correctamente mi piel para cerrar los poros?

La rutina de higiene facial de mañana y noche será determinante para conseguir acabar con este problema. Toma nota de cómo tiene que ser este momento de cuidados:

  1. Exfolia y vencerás. Para el tratamiento de los poros abiertos, es esencial que comiences por exfoliar la piel, ya que de esta forma ayudas a que el rostro se libere de suciedad y grasa acumulada. Basta con aplicar una pequeña cantidad una vez por semana o cada dos, depende de tu tipo de piel. ¿El mejor momento? Después de la ducha, cuando los poros están abiertos por el efecto del vapor.
  2. #MomentoMascarilla. Una buena mascarilla exfoliante actúa “barriendo” todas esas toxinas y dejando respirar la piel.
  3. El cepillo que te ayuda. El Exfocepillo Active Profundo es un producto especialmente indicado para tratar la piel puntos negros y cerrar los poros. Gracias al  ácido salicílico, reduce estas imperfecciones y previene su aparición. 

Gama Pure Active

Los conocemos como los Terminator de la suciedad y no es para menos: gracias a sus ingredientes - arcilla blanca, ácido salicílico y carbón negro - los poros abiertos son historia. 

  • Gel exfoliante y facial 3 en 1. Con carbón y ácido salicílico para eliminar los puntos negros y cerrar los poros. Especialmente diseñado para pieles grasas con tendencia acnéica. Se trata de un producto muy versátil que se puede usar como limpiador, como exfoliante y como mascarilla para combatir los poros abiertos y prevenir su reaparición.

Productos recomendados